ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En más de una ocasión me he preguntado el por qué de lo incómodo que se hace viajar a Pinar del Río. Nunca he entendido por qué esta provincia se encuentra aislada del resto del país.
Las personas que viajan desde Pinar hacia el resto de Cuba, con excepción de La Habana por supuesto, deben bajarse en La Habana y tomar otra guagua, lo mismo sucede para viajar hacia allá. Imaginen lo incómodo que se me hace tomar una guagua en Sancti Spíritus, que es donde vivo, para después bajarme en La Habana y ponerme en una lista de espera para Pinar. Si hay guagua de Guantánamo a La Habana por qué no de Pinar del Río a Sancti Spíritus u otras provincias ¿Acaso los pinareños son menos que el resto del país. Me gustaría escuchar una respuesta lógica del por qué de esta molestia.

Yusliodys Lorenzo Coca
avenida Soviética no. 44
B entre 5ta. y Jobo Gordo,
Sancti Spíritus

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael dijo:

1

16 de mayo de 2014

11:09:04


El problema radica en que desde todas las provincias ud. puede viajar hacia o desde La Habana unicamente. Entiendo que para el caso de Pinar, que esta en el extremo de la isla deberian haber salidas desde alli hacia las demas provincias y viceversa, pero y ahi comienza la cosa. Si no hay suficiente transporte para resolver el problema desde la capital, como seria para Pinar con salidas directas a, por ejemplo, Santa Clara.

librahin dijo:

2

16 de mayo de 2014

13:07:21


Seria bueno priorizar al menos los principales destinos llamase Vc,Stgo,Camagüey a pinar y viceversa,en fin de cuenta tenemos la famosa reservación con meses de antelación,claro que se podría y por demás siempre tendremos viajeros disponible,seria una buena opción a la incomodidad de tener que cambiar de vehículo en la habanas y sus gastos.Guste de la opinion

Pepe dijo:

3

16 de mayo de 2014

16:54:15


Creo q ya tengo la solución a ese problema, pasamos a la capital para pinar del rio y ya asi quedan cubiertas todas las provincias con viajes directos, jejee

Héctor López Ramírez dijo:

4

16 de mayo de 2014

20:45:49


La cuestión no radica en que alguien en la proxima edición del viernes de una clase majistral sobre transporte. La solución está en que se ponga por lo menos una salida diaria desde Guantánamo hasta Pinar del Río con la posibilidad de entre 3 y 5 capacidades en cada cabecera provincial. Ya cuando tengamos los tan cacareados y caros nuevos coches de ferrocarril sería mucho mejor pues la capacidad se podría aumentar.

rolando dijo:

5

17 de mayo de 2014

20:48:53


verdaderamente es una odisea viajar hasta pinar desde cualquir lugar del pais y tener que legar a ASTRO anotarse en una lista despues de horas de viaje, al menos desde pinar existe una facilidad que puedes adquirir boletin para todo el pais y haces la coneccion y pasas menos trabajo, pero cuando es destino pinar ahi es el problema, me imagino la direccion de transporte se pronuncie en ese sentido, no diciendo que el bloqueo, esto y lo otro....