ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Me decido a escribirle porque ya esta situación se hace insoportable y bochornosa para cualquier ciudadano que ame la magnífica obra de esta revolución.

Hace más de 5 años que tenemos en nuestra cuadra un consultorio del médico de la familia que se cae a pedazos por el deterioro, el abandono, el saqueo de ventanas, puertas y barandas de las escaleras por personas inescrupulosas, así como la negligencia de nuestro sistema de salud. El problema se ha planteado por los vecinos en las rendiciones de cuenta del delegado, en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el núcleo zonal y el CDR en reiteradas ocasiones, a partir de la prolongación en el tiempo de esta situación, sin que hasta el momento se haya encontrado una solución por ninguna de las instituciones de salud del territorio.

A lo anterior le sumo la preocupación de que se trata de una edificación desocupada por tanto tiempo con las necesidades acumuladas de vivienda que tenemos en el país. Por otra parte, hoy esta ruina de consultorio se ha convertido en un foco de insalubridad y falta de higiene, pues se utiliza como baño público por transeúntes, con los riesgos para la salud de los vecinos colindantes.

¿Cómo es posible que se permita la pérdida de un inmueble tan necesario para garantizar la atención primaria por el médico de la familia, idea genial de nuestro Comandante en Jefe?
Le agradecería se publicara esta carta con la esperanza de que aparezca alguna institución de salud o gobierno que resuelva el problema.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

9 de mayo de 2014

05:48:25


Hay maria isabel Donde vives? te invito a que vengas a mi pueblo Florida para q veas los consultorios , hechos almacenes ,las casas,ocupadas por personas q no son medicos y ocacionalmente de citas amorosas. creo que es de suma importancia arremeter contra eso .Y como bien usted dice esa idea genial debe de respetarse.

Manuel López Oliva dijo:

2

9 de mayo de 2014

07:04:58


El deterioro de las construcciones -sobre todo de as quehan sido hechas en tiempos de REvolución , y no contaron con los materiales que requerían (porque les dieron otro "destino")o fueron mal ejecutadas por indolencia, insensibilidad e irresponsanilidad- es uno de los hechos más terribles que conviven dentro de la vida cubana. Tanto las edificaciones civiles de uso sopcial o económico, como muchas que son partes del Patrimonio Cultural edificado de la nación, en zonas de todo tipo, presentan hoy daños profundos y a veces irreparables. Lo que se invirtió en construirlas o restaurarlas se perdi´ Es tiempo ya de que se haga un censo objetivo sobre este oparticular, en pos de presente y de futuro, y se establezcan leyes severas para ser aplicadas a ciudadanos y a Empresas o funcionarios del Estado. No puede seguirse en la simulación que mina la conciencia y en un delito que se traga parte de la economía del país y afecta el proyecto queha costado sangre, tensdiones, trabajo duro y algunas desesperanzas.

Jge dijo:

3

9 de mayo de 2014

10:43:15


El programa del Médico de Familia, con su residencia en el mismo lugar de trabajo, ha sido uno de los magníficos programas de salud en Cuba. En este momento es un desastre lo que ha ocurrido a lo largo de la isla con los inmuebles de este programa. Sería bueno que la prensa, cualquier medio, hiciera un trabajo investigativo nacional sobre en lo que se ha transformado dichos consultorios. Si esto que se dice en en la ciudad, imagínense cómo están en los campos cubanos. Granma, continúa tu espacio pegando pesado con temas escalabrosos como este, el pueblo te lo agradece y algunos tendrán que responder por el dinero que ha gastado el Estado y que "algunos" no les interesa proteger.

lian dijo:

4

9 de mayo de 2014

11:27:53


Por acá por Santa Clara son pocos los que tienen presencia aceptable, el mío no tiene ni asientos de espera, es decir que debes sentarte en la acera del vecino para esperar, además de eso el médico que hay es ecuatoriano porque la dra anterior se fue de misión

patricio perucho dijo:

5

9 de mayo de 2014

12:11:09


Yo creo que todo aquel que se esconde de la negligencia de estos hechos ocurridos es peor que aquellos que por no simpatizar con el gobierno los califican de disidentes. Que horrible, yo recuerdo cuando se inaguraron los consultorios que bonitos eran, dotados de un modulo de muebles y equipos adaptados a nuestra necesidades, pero como todo en nuestro pais empieza bien pero termina mal, ya se hace una norma . No se recuerdan de las pescaderias argentinas, aquellos locales armables con a/a y pintados en Azul, con Buenos equipos de refrigeracion y mobiliario comercial, cierto que vieron poco el pescado pero al final desaparecieron cumpliendo la norma generalizada de la negligencia. Cra. Maria Isabel solo me resta compartir con Ud. el sentimiento que la hiere, algun dia reventara la caldera y no por echarle demasiada lena al fuego sino por si misma.