Me decido a escribirle porque ya esta situación se hace insoportable y bochornosa para cualquier ciudadano que ame la magnífica obra de esta revolución.
Hace más de 5 años que tenemos en nuestra cuadra un consultorio del médico de la familia que se cae a pedazos por el deterioro, el abandono, el saqueo de ventanas, puertas y barandas de las escaleras por personas inescrupulosas, así como la negligencia de nuestro sistema de salud. El problema se ha planteado por los vecinos en las rendiciones de cuenta del delegado, en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el núcleo zonal y el CDR en reiteradas ocasiones, a partir de la prolongación en el tiempo de esta situación, sin que hasta el momento se haya encontrado una solución por ninguna de las instituciones de salud del territorio.
A lo anterior le sumo la preocupación de que se trata de una edificación desocupada por tanto tiempo con las necesidades acumuladas de vivienda que tenemos en el país. Por otra parte, hoy esta ruina de consultorio se ha convertido en un foco de insalubridad y falta de higiene, pues se utiliza como baño público por transeúntes, con los riesgos para la salud de los vecinos colindantes.
¿Cómo es posible que se permita la pérdida de un inmueble tan necesario para garantizar la atención primaria por el médico de la familia, idea genial de nuestro Comandante en Jefe?
Le agradecería se publicara esta carta con la esperanza de que aparezca alguna institución de salud o gobierno que resuelva el problema.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de mayo de 2014
05:48:25
Manuel López Oliva dijo:
2
9 de mayo de 2014
07:04:58
Jge dijo:
3
9 de mayo de 2014
10:43:15
lian dijo:
4
9 de mayo de 2014
11:27:53
patricio perucho dijo:
5
9 de mayo de 2014
12:11:09
Responder comentario