Agradecería que mi inquietud fuera publicada pues no es solo mía, sino de muchos cuentapropistas. Esta actividad creada como otra posibilidad de trabajo y también motor impulsor de nuestra economía que en su desempeño trata de insertarse, cumpliendo con sus deberes y derechos, a veces se encuentra en desventaja con empresas estatales que son su competencia y tienen menos restricciones que nosotros.
Un buen ejemplo de ello es recientemente cuando fui a pedir el permiso para situar un cartel, anunciando mi negocio, en las oficinas de Planificación Física del Vedado, resulta que el anuncio solo puede ser en español, o sea, poner rent room no es posible a pesar de que el idioma de los negocios es el inglés, para quien no habla español y sabemos hay muchos idiomas no se parecen en nada al nuestro, un anuncio en inglés sí es dominado por todos los turistas. Los cuentapropistas no pueden hacer sus anuncios en inglés, me pregunto y ¿por qué el Estado sí? ¿O acaso rent a car, como anuncia el Ministerio de Turismo el alquiler de autos, no es inglés?
Entonces, ¿estamos en el mismo negocio en igualdad de condiciones para unas cosas, como el impuesto, las personas jurídicas y las naturales y para otras no?
Me gustaría un análisis y respuesta convincente realmente de las autoridades que tomaron tal decisión, no es que el Estado quite los suyos, sino que nosotros los podamos poner también.



COMENTAR
Responder comentario