
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su primera dama, Rosario Murillo, arribaron en la noche de este sábado a La Habana para asistir a la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al dirigirse a la prensa, luego de ser recibido en el aeropuerto internacional José Martí por la ministra cubana de Justicia María Esther Reus, Ortega afirmó sentirse contento y orgulloso de estar en las tierras heroicas de Cuba, en ocasión de conmemorarse el décimo aniversario del ALBA, una iniciativa que nació del genio de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
El ALBA ha crecido en Nuestra América y ha ido estableciendo nuevos espacios a favor de la justicia, la soberanía, la solidaridad y el derecho de nuestros pueblos a resistir los intentos avasallantes del imperialismo, manifestó.
Condenó el bloqueo económico y la injusta prisión a la que se sigue sometiendo a los luchadores antiterroristas cubanos, así como las sanciones que continuamente están aplicando los Estados Unidos en diferentes partes del planeta, “acompañándolas muchas veces de bombardeos”.
También condenó las sanciones impuestas por el Congreso de Estados Unidos a funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y contra el pueblo bolivariano.
“Sabemos que estas medias no doblegarán a nuestros pueblos ni al Alba. Aquí venimos a confirmarlo”, sostuvo.
Nicaragua fue el cuarto país en integrar este bloque regional el 10 de enero del 2007.
La XIII Cumbre del ALBA-TCP tendrá como sede el Palacio de la Revolución de La Habana y será especialmente emotiva porque coincide no solo con la primera década del mecanismo de integración, sino también con el aniversario 20 del primer encuentro entre dos grandes amigos: Fidel y Chávez.









COMENTAR
Responder comentario