ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Varias artistas en el mundo utilizan su influencia para lograr un mayor apoyo a la causa palestina ante el genocidio de Israel. Foto: Tomada del The New York Times

Desde hace casi cinco meses el mundo sufre profundamente uno de los genocidios más crueles que ha vivido la humanidad, el exterminio del pueblo palestino en la Franja de Gaza, llevado a cabo por Israel, con la complicidad de Estados Unidos.

El ejército de Israel practica una destrucción étnica y cultural contra el pueblo palestino, en el que destruye aldeas, centros educativos, mezquitas. Esta masacre ha causado la muerte de miles de niños, mujeres, ancianos, periodistas.

A pesar de los bombardeos, Palestina resiste por la defensa de la vida, de la justicia, de la paz y de su identidad. En todo el mundo se han desarrollado manifestaciones que reclaman el fin del genocidio en Gaza, la retirada de Israel del territorio ocupado ilegalmente, la libre entrada de la ayuda humanitaria y el aislamiento político, económico y cultural de Israel.

Además, creadores y artistas de distintos países, por medio de las redes sociales, han alzado sus voces para expresar amor y respaldo solidario al heroico pueblo palestino. Algunos ejemplos los recopiló TRT en español, página web de la Corporación de Radio y Televisión de Turquía.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by ليلى الفايد (@lailaabdallah)

La actriz libanesa Lila Abdallah subió en su cuenta en Instagram los videos de la destrucción de los ataques aéreos de Israel contra Gaza y convocó al mundo para apoyar a Palestina. El cantante británico de origen paquistaní Zayn Malik compartió en la misma red social su propia foto con las palabras «Palestina libre».

La modelo estadounidense de origen palestino, Gigi Hadid, dijo en redes sociales que sus oraciones están con todos los afectados por esta tragedia injusta. «Este conflicto se cobra vidas inocentes cada día, y la mayoría de ellos son los niños. Siento una profunda pena por la lucha de los palestinos y sus vidas bajo la ocupación, y comparto sus sentimientos», precisó TRT en español.

La música estadounidense Demi Lovato subrayó que la masacre de los civiles inocentes es inaceptable. El actor estadounidense Dwayne Johnson expresó su tristeza por los conflictos palestino-israelíes en su publicación en las redes sociales: «Rezo por una solución. Rezo por todas las vidas inocentes». Por otro lado, el actor Mark Ruffalo denunció: «Siento una gran tristeza por el indescriptible dolor y pérdida de vidas. Esta horrible violencia debe terminar», añadió el sitio.

Otra publicación del medio hizo referencia a No Other Land (No otra tierra), la película sobre la violencia de los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados, que ganó el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Berlín. De acuerdo con TRT en español, el codirector del filme, Basel Adra, al agradecer el premio, pidió a Alemania el respeto por los llamados de la ONU y el fin de los envios de armas a Israel.

Más de 8 000 artistas en todo el mundo han apoyado la campaña de firmas para lograr la expulsión de Israel de la Bienal de Venecia debido a su ofensiva contra Gaza, destacó TRT en otra publicación.

Este 25 de febrero Cubadebate compartió que más de 2 000 personas formaron con sus cuerpos una bandera palestina gigante en la Plaza del Pilar de Zaragoza, España, en el marco de la jornada estatal de movilización contra la barbarie sionista.

Entre las múltiples muestra de apoyo que Cuba ha ofrecido a este hermano pueblo, una de las más recientes fue el Festival Internacional de Poesía Palabra del Mundo, dedicado a Palestina, que se desarrolló durante la Feria del Libro de La Habana. Poetas cubanos y de otras partes del mundo, a través de sus versos, denunciaron el genocidio e hicieron un llamado a la paz

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.