Murad-Al Sadani, secretario de la Unión de Escritores de Palestina, en un tributo cultural a su pueblo, en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), aseguró que «no podrán derrotar la cultura de su país» porque «el que escribe, resiste y el que resiste, vence», y lamentó la «limpieza» étnica practicada por Israel en una guerra en la que el patrimonio y los elementos de identidad aparecen entre las víctimas.
Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, y Murad-Al Sadani, suscribieron un convenio de colaboración para estrechar los lazos entre los creadores de ambos países.
Marrero comparó el actual genocidio con el holocausto nazi contra los judíos, y denunció los obstáculos interpuestos por la administración estadounidense en el Consejo de Seguridad de la onu para detener la agresión sionista.
Un video exhibió poemas de solidaridad enviados desde Argentina, Perú, Venezuela y Chile, además de la Mayor de las Antillas, como parte del Festival Internacional de Poesía Palabra del Mundo. También fueron leídas obras de los bardos palestinos Hanan Awwad, Abdel Nasser Alaraj y el propio Al Sadani.
Sobresalió el desempeño del grupo danzario de la Unión Árabe de Cuba y el cierre musical, con la canción No olvides que una vez tú fuiste sol, interpretada por su autor, el trovador Augusto Blanca, y por la actriz Corina Mestre.
La actividad, encabezada por la presidenta de la Uneac, Marta Bonet, contó con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y con los embajadores de Palestina y de Siria ante Cuba, Akram Samhan y Ghassan Obeid, respectivamente.
COMENTAR
Fernando Acosta Riveros dijo:
1
24 de febrero de 2024
10:53:27
Responder comentario