Las organizaciones gremiales y políticas de Perú emitieron una nueva convocatoria a tomar las calles del país para realizar movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, por el adelanto de las elecciones, la destitución del Congreso dominado por la derecha y por la libertad del presidente electo Pedro Castillo.
Los sindicatos y organizaciones sociales prometieron paro indefinido en los departamentos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Ayacucho, reportó Russia Today.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una marcha en la capital Lima en solidaridad con los más de 20 muertos dejados por la represión policial antes de la tregua pactada por las festividades de fin de año.
Desde el pasado 7 de diciembre, Perú vive una crisis política y social por la vacancia de Pedro Castillo, su posterior encarcelamiento, y la juramentación de Boluarte como presidenta del país andino.
Una controversia por el desalojo de manifestantes opositores acampados en una plaza pública precede al reinicio de protestas sociales que el mes pasado registraron 26 muertes en Perú, señaló Telesur.
Pese a la vasta operación policial que obligó al retiro de los ocupantes de la plaza Manco Cápac, cercana al centro de Lima, decenas de ellos volvieron a instalar sus carpas en una de las aceras, invocando el derecho a la protesta.















COMENTAR
Responder comentario