Félix Plasencia, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, celebró la aprobación por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una resolución que expone las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en los países.
«Aplaudimos la adopción por amplia mayoría en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 27 votos a favor, de la resolución presentada por el Mnoal (Movimiento de Países No Alineados) sobre las Repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos», escribió Plasencia en Twitter.
El canciller reiteró que, junto a otros 120 países miembros del Mnoal, Venezuela condena el «criminal flagelo» de esas sanciones.
Según Sputnik, la resolución aprobada el pasado 31 de marzo, contó con 27 votos a favor, 14 en contra y seis abstenciones.
El gobierno venezolano denunció en varias ocasiones los daños para la economía nacional que causan estas medidas ajenas al derecho internacional y a la Carta de la ONU.
Desde el año 2014, la nación bolivariana cuenta con 502 medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y países de Europa, detalló la agencia de noticias rusa.
COMENTAR
Responder comentario