ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS, Venezuela. –Al rechazo de este país se sumó el de Cuba, contra la extensión de la Orden Ejecutiva 13962, de marzo de 2015, del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), firmada por Barack Obama, y año tras año renovada, primero por Donald Trump, y ahora por Joe Biden.

Sin fundamento legal, EE. UU. declaró a la nación sudamericana una amenaza para su seguridad nacional, mediante el citado decreto, el cual esgrime como excusa para justificar las «injustas disposiciones –calificadas así en su cuenta de Twitter por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla–, para fomentar un cambio de régimen en Venezuela».

La Cancillería venezolana, por su parte, dijo que la referida disposición es un pretexto de la Casa Blanca para sostener las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la nación sudamericana, y que constituyen crímenes de lesa humanidad, en tanto vulneran los derechos humanos de un pueblo.

Un comunicado del ente venezolano sostiene que «después de tanto tiempo empleando dicho instrumento para perpetrar múltiples violaciones del derecho internacional por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados, el pueblo de Venezuela reafirma su espíritu de lucha y resistencia, y su firme e irrenunciable convicción de defender su soberanía».

El mensaje de apoyo, emitido luego en su cuenta de Twitter, por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reafirma la voluntad y posición del Gobierno y pueblo de nuestro país, al lado de los hermanos bolivarianos en la exigencia de poner fin a la hostilidad estadounidense, contra la cual Venezuela continuará defendiéndose con métodos pacíficos y con apego a los principios de la diplomacia internacional, según reiteró la Cancillería de la nación sudamericana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo Blanco dijo:

1

7 de marzo de 2022

06:18:11


Es una cosa enfermiza el gérmen lo tiene dentro, no se cansan de invadir, inmiscuirse en los asuntos internos de paises soberanos, pero ese mismo gérmen lo va destruyendo. Es mucho el egoismo! Abajo las injerencias! Abajo el bloqueo!

Jose dijo:

2

8 de marzo de 2022

10:20:37


El gobierno de puerto rico tiene que quebrar la academia wesleyana de guaynabo por imperialismo estadounidense y la crisis economica que tiene puerto rico.