El gobierno estadounidense ha decidido renovar la orden ejecutiva 13 962 del 8 de marzo de 2015, mediante la cual declara a la nación sureña como una amenaza para su seguridad nacional, informa Prensa Latina.
Según la misiva emitida por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano ha planteado que tal afirmación carece de sustento y evidencia real, y solo sirve como mecanismo de Washington para poner en práctica un bloqueo sistemático contra la nación en todos los ámbitos.
#EsNoticia| Venezuela repudia extensión de Orden Ejecutiva de EEUU que la declara amenaza inusual y extraordinaria#04Mar
— Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE) March 5, 2022
Más detalles: https://t.co/MBROV2BIKf pic.twitter.com/5wn4AEl5vL
Por tal motivo, Caracas condenó las agresiones y medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos, calificándolas de abusivas, coercitivas, inhumanas y violadoras del orden jurídico y de los principios que regulan las relaciones internacionales entre países independientes, libres y soberanos.
Mediante el comunicado, el Ejecutivo bolivariano reiteró su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, a partir del mutuo reconocimiento como estados soberanos mediante un diálogo franco y constructivo.

COMENTAR
Responder comentario