ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: supuestonegado.com

CARACAS, Venezuela.–«Sería un hecho de justicia resarcir los daños del bloqueo estadounidense contra el pueblo venezolano», enfatizó Nicolás Maduro, en un mensaje inequívoco que no debieran subestimar los autores del cerco económico-financiero impuesto a esta nación sudamericana.

Maduro denunció «el intento permanente de dividir al país y provocar el pánico en las instituciones del Estado». Pese a todo, «se logró la estabilidad política y la paz social, condiciones fundamentales para consolidar la recuperación integral», valoró.

Fueron duros los golpes a la institucionalidad y la siquis colectiva, con amenazas, campañas fake news e intentos de invasión, comentó el presidente venezolano; «esas campañas iban dirigidas a destruir la voluntad y capacidad política del Estado».

Al reconocer las fortalezas del sistema judicial de su país, en el inicio de las actividades judiciales de este 2022, el mandatario venezolano denunció que la narcoligarquía colombiana y los EE. UU. siguen apostando por un poder judicial paralelo.

«Se ha pretendido usurpar las funciones de los poderes en ejercicio y constitucionales del país», dijo, y añadió que, tras fracasar la vía de poderes paralelos y bloqueos, ahora intentan un colonialismo jurídico; «denunciaremos, enfrentaremos y derrotaremos con nuestra moral y la justicia soberana de Venezuela», advirtió.

Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para saludar la «nueva era de cambios que recorre América Latina y el Caribe; «los pueblos siempre vuelven», sostuvo, y felicitó a la lideresa hondureña, Xiomara Castro, investida como presidenta de su país. «Todo nuestro apoyo a los grandes cambios que vienen para Honduras, para Centroamérica», reiteró el mandatario bolivariano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.