Hasta la fecha, solo el 9,5 % de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis de vacunas anti-covid-19, señaló, a través de su cuenta en Twitter, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Hasta la fecha, solo el 9.5% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna anti-#Covid19.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 12, 2022
Mientras prevalezca la inequidad, el egoísmo y los intereses mezquinos, estaremos lejos del fin de la pandemia. pic.twitter.com/lIU728lG1O
En diciembre de 2021, la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de la oms para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, comentó a la prensa que 98 países de menores ingresos no alcanzaban el 40 % de acceso a la vacunación, mientras que otros 41 aún no habían vacunado ni al 10 % de su población.
El único país de bajos ingresos que ha fabricado sus propias vacunas contra la COVID-19 ha sido Cuba, gracias al interés gubernamental por darle prioridad a la salud con la implementación del proceso vacunatorio y la gran preparación del sector biotecnológico público.
COMENTAR
Responder comentario