ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Europa Press

Una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-COV-2, que han denominado «deltacron», ha sido detectada en Chipre, donde las autoridades informan de unos 25 casos de contagio.

De acuerdo con el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, citado por la agencia de noticias Bloomberg, se trata de co-infecciones de Ómicron y Delta.

Kostrikis destacó que es más frecuente en pacientes hospitalizados por la COVID-19, que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid, del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá a Delta y Ómicron», indicó, aunque, según su opinión, lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron, por ser esta más contagiosa. 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

13 de enero de 2022

06:40:20


Ahora otra nueva variante. Yo recuerdo haberme vacunado durante mi infancia y despues durante mi trabajo en la marina mercante contra muchisimas enfermedades, pero nunca he tenido que vacunarme cada 6 meses. ¿A esto se le pueden llamar "vacunas"? Y que conste que estoy vacunado con abdala., Saludos