En la última semana, Cuba ha recibido numerosas muestras de solidaridad de varios países y organizaciones, en su batalla contra la epidemia de la COVID-19 y de resistencia ante el recrudecimiento de la política de cerco económico y político del Gobierno estadounidense.
«La solidaridad no se puede bloquear», así lo ratificaron las representaciones de Cuba y Países Bajos durante la entrega de un cargamento de insumos médicos que la nación europea donó para apoyar el plan de prevención y control de la COVID-19 en nuestro archipiélago.
En el acto simbólico de entrega, el embajador holandés en Cuba, Eric Strating, expresó que la iniciativa «es un lindo ejemplo de cooperación entre organizaciones civiles, gobierno y el sector privado», trabajando juntos en la lucha contra el SARS-COV-2. Asimismo, subrayó que las medidas de distanciamiento que impone la pandemia no lograron «cortar los lazos que unen a nuestros pueblos».

El Consejo de Negocios Australia-Cuba y otras organizaciones de ese país, también enviaron jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros insumos médicos. La donación tiene como destino al Cardiocentro Pediátrico William Soler, y las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.
«Agradecemos profundamente este gesto del Consejo de Negocios Australia-Cuba, por su contribución para preservar la salud y la vida de nuestro pueblo en el contexto actual», reconoció la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra.
Trascendió, además, que el Gobierno de Japón y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba firmaron un proyecto de contribución al fortalecer el sistema de Salud de la nación caribeña en el enfrentamiento a la pandemia. La cooperación financiera asciende a 2 970 297 dólares.
También se conoció que se encuentra camino a Cuba un cargamento de material médico, patrocinado por el proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia, Por un abrazo. La donación está dirigida a varios hospitales e incluye numerosos insumos.
Son muchos los simpatizantes con la causa cubana que se suman para poder recaudar fondos y enviar ayuda médica al país, con la máxima de que en la solidaridad está el camino al éxito contra la COVID-19 y las sanciones unilaterales que dañan a los pueblos.
COMENTAR
Responder comentario