El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que un donativo con insumos médicos para la Isla partió por vía aérea desde la ciudad de Brisbane, Australia, como parte de una campaña de solidaridad en el territorio australiano.
El cargamento humanitario, consistente en más de 26 000 jeringuillas y agujas, material gastable, multivitaminas, suplementos nutricionales y otros insumos médicos, contribuirá en los esfuerzos que despliega el país en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la campaña de vacunación.
El embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, agradeció este noble gesto de solidaridad de los amigos australianos, el cual se produce en un contexto difícil marcado por las grandes dificultades causadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo, y que constituye, además, un ejemplo de amistad entre los pueblos de ambos países.
Por otra parte, un cargamento de 5 000 toneladas de arroz se prepara en China para enviar por vía marítima hacia Cuba, con el propósito de ayudar a la nación caribeña en la crisis causada por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace seis décadas, y recrudecido con más de 240 medidas tomadas por el exmandatario Donald Trump.
La agencia Prensa Latina divulga que la carga se procesa actualmente en las instalaciones de la empresa Jiangxi Jingia Grain Corporation, y que autoridades del país asiático hicieron entrega simbólica del lote a funcionarios cubanos.
En julio pasado, China trasladó a Cuba varios cargamentos de productos sanitarios, en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. La carga estaba compuesta, principalmente, por 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno.















COMENTAR
Zoraida dijo:
1
15 de octubre de 2021
13:15:12
Responder comentario