ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tribunal de Belmarsh, en Londres. Foto: AP

Varios manifestantes en Londres, salieron a las calles este fin de semana para exigir la libertad del fundador de Wikileaks, Julian Assange, mientras se decide si extraditarlo o no a Estados Unidos durante los días 27 y 28 de octubre.

Igualmente en la capital británica se reúne el denominado Tribunal de Belmarsh, un proceso popular que aboga por la liberación de Julian Assange y denuncia a EE. UU. por crímenes de guerra.

Según señala Russia Today, figuras públicas, entre ellos políticos, activistas y periodistas, buscan juzgar a la Casa Blanca por sus acciones durante sus intervenciones en Medio Oriente bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Asimismo, denuncian que hay una persecución política contra el fundador de Wikileaks.

El magistrado del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales indicó que las dos jornadas de audiencia serán presenciales, aunque dispensó a los abogados y al propio fundador de WikiLeaks de asistir a la sede judicial, en el distrito de la City de Londres.

RT también reseñó las palabras de Edward Snowden, excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ante ese tribunal, al afirmar: «si queremos liberar al mundo, tenemos que liberar a Assange».

En su discurso dijo: «Lo que vemos aquí es un asesinato. Pasa sin comentarios», y luego añadió: «Dondequiera que miremos, desde Afganistán a la economía, desde la pandemia a la vigilancia omnipresente, lo obvio se ha vuelto incalificable».

El Tribunal de Belmarsh se pronunció en contra de las prácticas injerencistas de Estados Unidos en Medio Oriente bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Asimismo, denunciaron la persecución política contra el fundador de Wikileaks.

Otros denunciantes, como Annie Machon (exoficial del MI5) y Daniel Ellsberg (conocido por filtrar los «Papeles del Pentágono»), también se dirigieron al tribunal. Asimismo, entre los oradores destacados se encontraban cuatro diputados laboristas y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, cita RT.

El acto fue organizado por la Internacional Progresista y presidido por Srećko Horvat, filósofo croata cofundador del movimiento político europeo DiEM25, junto con el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, que también intervino en la sesión.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

26 de octubre de 2021

12:42:40


Saludos,creo que Assange es una prueba de lo bien que aplica la elite rica norteamericana la ley del embudo, cuando el fuego la rodea y es que el periodista para ellos rompio el limite de la libertad de expresion la que ahora si se condena y se trata de pulverizar ,pues,afecta al imperio por lo que queda claro con que vara miden dicha cacareada libertad ,los que se creen dueños del mundo ,en todo sentido, por ser los mas ricos ,esos son los mismos que defienden y crean mercernarios en las redes para ofender y lanzar todo tipo de mensajes a paises como Cuba que tomaron la via Socialista en ese caso si todo es permitido y santificado y si alguien osa impedir que dichos mercenarios se manisfiesten ,como se pretende el 15 de noviembre en Cuba ,recibe amenazas de agresion del imperio ysale como un conejo de un sombrero de mago la peticion de que se respete la libertad de expresion y manifestacion y este caso no ha sido el unico ,pues, este comportamiento nacio con el primer burguez;pero como siempre los que defienden la justicia solo para si se olvidan que los afectados con esa conducta son millones ,por lo que tienen ya de hecho la batalla perdida y solo resta que los pueblos mediante la clase obrera y campesina junto a movimientos sociales de masas oprimidas y las fuerzas mas revolucionarias y progresistas, se decidan a ocupar el lugar de los pobres diablos adinerados y hagan prevalecer la justicia necesaria. Miguel