ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

El titular del Ministerio de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, autorizó la vacunación de las mujeres embarazadas con la Sputnik V.

Según divulgó Russia Today, Murashko declaró en una reunión del Consejo de Coordinación para la lucha contra el coronavirus, que las contraindicaciones para el uso de la vacuna Gam-COVID-vac [Sputnik V] en mujeres embarazadas han sido eliminadas por los investigadores.

Así, se abre la posibilidad de que mujeres embarazadas, altamente vulnerables a la infección, puedan ser vacunadas contra el coronavirus.

La decisión se ha tomado a partir de «los resultados positivos de los estudios preclínicos sobre la seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados sobre la eficacia y seguridad en los ensayos clínicos y el periodo posterior al registro», detalló el ministro.

Hasta la semana pasada, la cantidad de contagios en este grupo se acercaba a los 10 000.

A finales de mayo, un estudio del Instituto Gamaleya de Moscú, centro de investigación que desarrolló el antídoto, en 21 mujeres embarazadas reveló que no se registraron reacciones adversas a Sputnik V. El centro señaló que continuarán los análisis destinados a determinar cualquier tipo de reacción al fármaco.

Los ensayos clínicos de fase III de esta vacuna se realizan actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.