ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La defensa de Lula ha introducido un recurso para pedir una salida temporal del líder brasileño de prisión para acudir a los actos fúnebres de su nieto. Foto: Tomada de Telesur

«No dejaron que me despidiese de Vavá por pura maldad», confesó recientemente el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, luego de la muerte de su hermano.

Sin embargo, a tan trágico hecho se une una pena igual de grande. En el día de hoy, el ex mandatario tuvo la desdicha de conocer el fallecimiento de su nieto, Arthur Araújo da Silva de siete años, a consecuencia de una meningitis.

Ante la trágica noticia, los abogados de Lula introdujeron un recurso legal que solicita su salida temporal de la prisión de Curitiba, donde está preso por una falsa acusación desde abril de 2018, para darle el último adiós al pequeño.

La petición de los defensores del ex jefe de estado se basa en la Ley de Ejecución Penal que determina que los presos pueden obtener un permiso de salida con escolta en caso de fallecimiento o enfermedad grave de un hermano o de otros parientes cercanos, informó La Nación.

El pequeño Arthur, hijo de Sandro Luis Lula da Silva, será enterrado el sábado 2 de marzo, en horas de la tarde, según anunció el Partido de los Trabajadores (PT), aunque aún no fue informado el lugar ni la hora.

Cabe recordar que luego de la muerte de su hermano, Lula quizo acudir al entierro, pero tras las objeciones de la Policía Federal, la justicia tan sólo le permitió una reunión familiar cuando el cuerpo de Genival Inácio da Silva, ya había sido sepultado.

Lea aquí: Juez del Supremo de Brasil autoriza a Lula para asistir al funeral de su hermano

El ex mandatario brasileño cumple prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, después de haber sido condenado a 12 años de cárcel por una falsa acusación de corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Entérese aquí: Los verdaderos «delitos» de Lula

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Fernández López dijo:

1

1 de marzo de 2019

17:58:26


Mi más sentido pésame.

Amanda dijo:

2

1 de marzo de 2019

19:41:30


Este hombre debe tener un corazón a prueba de misiles: primero Marisa, la esposa; luego, ya en la cárcel, su hermano Vavá, y ahora ese angelito. ¡Qué injusta es la vida a veces!

Justicia Respondió:


4 de marzo de 2019

12:41:59

estoy contigo y los que tienen que estar en la cárcel no están.

RachoVM dijo:

3

1 de marzo de 2019

19:59:07


La justicia brasileña esta completamente corrupta todos pagados el pobre lula que solo le dio el poder a los pobres esta ahora pgando por los delitos que el imperialismo no soporta como el mando de los trabajadores en una sociedad capitalista esperemos que el pueblo brasileño se una en defensa de su pais antes de los autoproclamados dueños del mundo los dejen sin una gota de riqueza y felicidad

mili dijo:

4

1 de marzo de 2019

20:55:57


Lo siento mucho mi más sentidas condolencias.

rondo dijo:

5

1 de marzo de 2019

21:05:34


Sé que todo el pueblo de Cuba siente la pérdida de ese hermoso niño. Lo siento mucho lula, que dios lo tenga en la gloria.

Yohandra Semanat dijo:

6

1 de marzo de 2019

21:44:00


Es muy dolorosa esta noticia, nuestro sentimiento junto a este abuelo amoroso. #LulaLivreYa

Yanara dijo:

7

2 de marzo de 2019

00:50:31


Lo siento en el alma , EPD , espero lo dejen asistir al sepelio ????????

Miguel Angel dijo:

8

2 de marzo de 2019

02:56:22


Es una noticia muy triste, la vida se ha ensañado con una persona noble, cristiana, solidaria, humanista, de excelentes cualidades humanas. Por una parte sometido a una injusta cárcel, por abyectos intereses de la ultraderecha brasileña cumpliendo los designios del imperio yanqui que dictó su sentencia. Muere su hermano mayor Vava, no le permiten despedirse de él, ahora este angelito inocente, su pelota. Fuerza Lula, te están imponiendo una prueba de dolor y sufrimiento, de feroz ensañamiento, tienes que vencer hermano Lula, porque eres un símbolo de resistencia revolucionaria en nuestra región y en el mundo. Mi más sentido pésame para ti y toda la familia enlutada, es una pérdida devastadora, irrecuperable.

Isabel Hallo dijo:

9

2 de marzo de 2019

10:35:28


Querido Presidente Lula Un abrazo gigante y mi más sentido pésame!! tengo nietos y hermanos no puedo imaginar tanto dolor!!

Rosalba V. Palmero dijo:

10

2 de marzo de 2019

11:36:23


Mi más sentido pésame por el fallecimiento de su nieto, EPD.

Rus dijo:

11

3 de marzo de 2019

08:48:51


Debe el gobierno cubano negociar el envío de Lula a Cuba como con otros líderes mundiales de izquierda. Necesita apoyo!!

Susa dijo:

12

3 de marzo de 2019

08:53:01


Mis más sentido pésame para Lula, Presidente de Brasil, en este momento de dolor por la pérdida irreparable de su querido nieto, porque esta cárcel injusta solo es para que no pudiera presentarse a las elecciones eso está claro para todos los que creemos en él, y todo el que piense como él, la verdad es absoluta y saldrá la luz reluciente para iluminar su camino, el pueblo de Brasil debe unirse y levantarse, los pobres en el mundo siempre han sido la mayoria, por encima de los que se enriquecen, uniensode no hay Bolsonaro, ni Trump, brasileño unanse en defensa de su pais antes de los autoproclamados dueños del mundo y dejenlo sin una gota de riqueza y felicidad.

wendy dijo:

13

4 de marzo de 2019

10:11:28


El próximo mes de abril se cumplirá un año de la prisión de Lula, es vergonzoso para un país como Brasil que un hombre que fue su presidente dijera tras la muerte de su hermano a la que no le dejaron asistir «No dejaron que me despidiese de Vavá por pura maldad», ¿Cómo se permite tanta maldad? ¿Dónde están los hombres y las mujeres de bien que permiten estas conductas? Lula es padre, es abuelo, es un hombre que hizo mucho por Brasil, pobre del pueblo que así paga a sus hijos, es una vergüenza. En este momento de tremendo dolor, nuestras condolencias para Lula y su familia y nuestro rechazo a su injusta prisión y sufrimiento.

Guajiro del monte dijo:

14

4 de marzo de 2019

11:09:20


¡¡¡ VIVA LULA CARAJO !!!!