El número de personas fallecidas se elevó a 37 causados por el ataque con coche bomba que tuvo lugar este domingo en la capital de Turquía, Ankara, informó hoy el ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu.
Al menos uno de los muertos era un terrorista, reveló el ministro, y añadió que podría haber un segundo atacante entre los fallecidos, reseña la nota de la agencia china Xinhua.
De los 71 heridos, 19 permanecen en estado crítico, detalló.
La explosión tuvo lugar en el distrito de Kizilay, en el corazón de Ankara, a las 18:35 hora local, según un comunicado difundido el domingo.
El canal informativo privado NTV informó la víspera de que un coche bomba explotó cerca de una parada de autobús, en la que esperaba mucha gente. Numerosos vehículos, incluido un autobús con pasajeros a bordo, se incendiaron cerca del parque Guven, un gran centro de transporte. Los heridos fueron trasladados a 10 hospitales diferentes para recibir tratamiento."Turquía se ha convertido en un objetivo de los ataques terroristas debido a la inestabilidad de la región", afirmó a última hora del domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Turquía, aseveró, continuará su decidida lucha contra el terrorismo.
El ataque del domingo se produjo dos días después de que la embajada de Estados Unidos en Ankara emitiese un aviso sobre una "potencial trama terrorista" para atacar edificios del gobierno turco y viviendas localizadas en la zona de Bahcelievler, en la propia capital del país.















COMENTAR
Juan Carlos Alarcon Arango dijo:
1
16 de marzo de 2016
09:45:00
Miguel Angel dijo:
2
16 de marzo de 2016
09:48:28
Responder comentario