ANKARA.—A menos de un mes después de que un ataque con coche bomba cobrara la vida a 29 personas en el centro de Ankara, ocurre un nuevo atentado donde al menos 34 personas murieron y otras 125 resultaron heridas, informó la cadena de televisión CNN Turk citando al gobernador local.
Por su parte un alto funcionario de seguridad dijo a la agencia Reuters que se creía que la explosión fue causada por un coche bomba. Desde la oficina del gobernador también se apuntó a un “vehículo cargado de explosivos” como el causante de la matanza.
Funcionarios dijeron que también se oyeron disparos después de la explosión, y las ambulancias acudieron de urgencia a la zona. Según fuentes oficiales, 19 de los heridos se encuentran en estado crítico.
Se podía ver una columna de humo sobre el área desde una distancia de 2,5 kilómetros, dijo un testigo de Reuters.
El estallido ocurrió cerca del Parque Guven, en el centro, que está junto a un nodo principal de transporte.
En una rueda de prensa, el ministro turco de Interior, Efkan Ala, aseguró que la explosión fue un “atentado terrorista” dirigido contra la población civil.
”Lo condenamos. Aquellos que lo perpetraron no van a conseguir sus objetivos”, señaló el ministro tras precisar que la bomba explotó dentro de un coche en movimiento, con uno o dos suicidas a bordo, justo al pasar por al lado de un autobús urbano.
La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de cinco a seis coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que se mantenía acordonada por la policía.
Si bien las informaciones no están confirmadas, algunos medios aseguran que un grupo militante kurdo ha reclamado la autoría de los hechos, como ya
ocurriera en la explosión que se produjo el pasado mes de febrero.
Según la emisora CNN Turk, todos los heridos han sido llevados a una decena de clínicas.
Mientras, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTUK) vetó la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido “mostrar cuerpos sin vida”.















COMENTAR
abelardo dijo:
1
14 de marzo de 2016
22:22:41
Responder comentario