Una explosión junto a una parada de autobús en el centro de Ankara, capital de Turquía, habría dejado 27 muertos muertos y 75 heridos en el atentado con coche bomba de Ankara, según ha informado el gobernador de Ankara.
La detonación, de autoría desconocida, se ha producido sobre las 18.40 hora local y ha dejado varios vehículos ardiendo, según testigos presenciales. Numerosas ambulancias se han desplazado al lugar.
Un reportero del diario opositor 'Birgün', cuyas oficinas están a pocos metros del lugar de los hechos, ha asegurado a Efe que decenas de personas podrían haber fallecido a causa de la explosión. El Gobierno ha dado orden de apagón informativo a radios y televisiones sobre el atentado y se está denunciando que redes sociales como Twitter y Facebook funcionan con especial lentitud. Periodistas en la zona de la explosión aseguran que se les está prohibiendo incluso entrevistar a testigos presenciales.
En las imágenes emitidas por los medios locales se observa un autobús carbonizado y a numerosos equipos de rescate asistiendo a las víctimas, informa France Presse. La explosión ha ocurrido en las inmediaciones del Güvenpark, un concurrido parque junto a Kizilay, en el centro de la capital turca.
El pasado 17 de febrero, un ataque con coche bomba mató a 28 personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad turcas, cerca del Parlamento turco, también en Ankara. Los Halcones del Kurdistán (TAK), un grupo armado separatista kurdo que secunda los ataques contra objetivos militares y civiles, reivindicaron aquella acción. En octubre de 2015, un atentado suicida del Estado Islámico dejó un centenar de muertos durante una marcha sindical por la paz.















COMENTAR
Responder comentario