LA PAZ.—El presidente Evo Morales manifestó ayer la disposición del gobierno boliviano de trabajar de manera conjunta, con respeto, junto a los gobernadores de la oposición electos en los comicios regionales de este 2015.
Siempre estuve dispuesto a trabajar con los gobernadores y alcaldes, cualquiera que sea el partido al que pertenezcan, pero no para que intenten dividir a nuestro partido, sino para que trabajen por el mismo rumbo que transitamos, el del desarrollo económico y social de Bolivia, señaló, citado por PL.
El mandatario añadió en conferencia de prensa que mientras quieran el bienestar del pueblo boliviano y mientras quieran aportar a consolidar el desarrollo regional en los distintos departamentos del país, serán bienvenidos.
La oposición conquistó las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija, además de ocho de las diez alcaldías de las ciudades más importantes: La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Trinidad, Tarija y Cobija, menos Sucre y Potosí.
No obstante, Morales recordó que desde su llegada al Palacio Quemado nunca marginó a los opositores para trabajar en programas y proyectos de impacto social, siempre que sus intenciones fueran positivas para el país.
“Así deseamos nosotros que sea la colaboración, pero no con el interés de tomar Bolivia, tumbar dirigentes, obstruir el proceso o tumbar a Evo. No, así no. Si son transparentes podrán participar junto a todo el Movimiento al Socialismo (MAS) en seminarios, talleres y cuanta actividad social se desarrolle”, destacó.
El primer mandatario indígena de Bolivia ratificó que continuarán trabajando con los movimientos sociales, con el pueblo, porque confía en ellos y porque son la causa de la fuerza política más grande y contundente del país, el MAS.
En la jornada electoral el MAS ganó en seis departamentos: con mayoría en Pando, Oruro, Potosí, Cochabamba, e irá a segunda vuelta en Chuquisaca y Beni el venidero 3 de mayo.















COMENTAR
Eddy dijo:
1
31 de marzo de 2015
11:30:47
Responder comentario