ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: BBC Mundo

Este jueves, la fiscalía de Francia indicó que el copiloto del vuelo de Germanwings caido en los Alpes franceses tomó el control del avión y de manera voluntaria comenzó el descenso con la intención de destruir la aeronave, expone el portal digital de la cadena Telesur.

En la cabina del avión, que hacia una ruta de Barcelona a Dusseldorf, sólo se encontraba uno de los dos pilotos cuando se estrelló con 150 personas a bordo, según confirmó Brice Robin, el principal fiscal a cargo de la investigación.

Robin, en una conferencia de prensa en Marsella, hizo referencia a la información desprendida de las grabaciones de la caja negra y especificó que el capitán salió de la cabina y no pudo volver a acceder a ella.

El Airbus A320 finalmente tocó tierra de los Alpes después de un descenso de ocho minutos.

Afirmó Robin que el copiloto al tomar el control manual de la aeronave e iniciar su descenso provocó que el avión se estrellara.

El fiscal explicó a la prensa que con las grabaciones de la caja negra se escuchó al piloto pedirle al copiloto que tomara el control de la aeronave, y al mismo tiempo hubo un sonido de un asiento moviéndose hacia atrás y de una puerta cerrándose.

De manera que basado en las evidencias, Robin asegura que "en ese momento, el copiloto queda él solo con el control del avión y presiona los botones del sistema de monitoreo de vuelo y pone en acción el descenso de la aeronave".

El copiloto llamado Andreas Lubitz, estaba solo y consciente en la cabina cuando el avión de Germanwings se estrelló en los Alpes, por tanto se concluyó que esa acción sobre los controles de altitud sólo pudo ser deliberada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mario dijo:

1

27 de marzo de 2015

06:30:17


Solamente increible , como es posible , se ha indagado del estado depresivo del copiloto ??'y no se aprecio en los controles de rigor que se somete la tripulacion antes de efectura vuelos internacionales, que pena para esa compania , sentir para los familiares

paola dijo:

2

27 de marzo de 2015

08:42:59


estoy segura a partir de este incidente van a implementar la medida de dos hombres en la cabina en todo momento, o sea que si el capitan o copilot salen al baño, una aeromoza tiene que entrar a la cabina de mando y permanecer ahi hasta que regrese el que salio. Canada lo implement ayer y las aerolineas americanas ya lo venian haciendo desde antes.

sergio linietsky rudnias dijo:

3

27 de marzo de 2015

09:25:20


A mi me resulta dificil comprender la proliferacion del instinto de la auto-destruccion que se desarrolla en Paises Industrializados. Si la Demencia prevalence en Naciones Primer Mundista, existe una Esperanza que ante esa inquietud las Naciones Desarrolladas se Auto-Destruyan por Depresion, Mala-Auto-Estima y falta total de un concepto de compromiso social. Asi, no es necesario ni terrorismo, ni Ji-Hod, ni lucha de clases, cuando un piloto ve la necesidad de auto-explotarse contra los Alpes vemos la realidad patente de Auto-Destruccion de Paises concentrados en el Desarrollo Maximo del Consumismo sin Ideologia, sin Valores Sociales donde el Suicidio es la Regla y no la excepsion. Asi, existe un Esperanza para los Paises Tercermundistas.