Este jueves, la fiscalía de Francia indicó que el copiloto del vuelo de Germanwings caido en los Alpes franceses tomó el control del avión y de manera voluntaria comenzó el descenso con la intención de destruir la aeronave, expone el portal digital de la cadena Telesur.
En la cabina del avión, que hacia una ruta de Barcelona a Dusseldorf, sólo se encontraba uno de los dos pilotos cuando se estrelló con 150 personas a bordo, según confirmó Brice Robin, el principal fiscal a cargo de la investigación.
Robin, en una conferencia de prensa en Marsella, hizo referencia a la información desprendida de las grabaciones de la caja negra y especificó que el capitán salió de la cabina y no pudo volver a acceder a ella.
El Airbus A320 finalmente tocó tierra de los Alpes después de un descenso de ocho minutos.
Afirmó Robin que el copiloto al tomar el control manual de la aeronave e iniciar su descenso provocó que el avión se estrellara.
El fiscal explicó a la prensa que con las grabaciones de la caja negra se escuchó al piloto pedirle al copiloto que tomara el control de la aeronave, y al mismo tiempo hubo un sonido de un asiento moviéndose hacia atrás y de una puerta cerrándose.
De manera que basado en las evidencias, Robin asegura que "en ese momento, el copiloto queda él solo con el control del avión y presiona los botones del sistema de monitoreo de vuelo y pone en acción el descenso de la aeronave".
El copiloto llamado Andreas Lubitz, estaba solo y consciente en la cabina cuando el avión de Germanwings se estrelló en los Alpes, por tanto se concluyó que esa acción sobre los controles de altitud sólo pudo ser deliberada.
COMENTAR
mario dijo:
1
27 de marzo de 2015
06:30:17
paola dijo:
2
27 de marzo de 2015
08:42:59
sergio linietsky rudnias dijo:
3
27 de marzo de 2015
09:25:20
Responder comentario