Este jueves dos aviones con familiares y allegados a las víctimas del accidente del avión de la aerolínea Germanwings aterrizaron en un aeropuerto cercano a Marsella en el sur de Francia, informaron fuentes oficiales.
Uno de los aviones procedía de Barcelona, España, y el otro de Dusseldorf, Alemania, de acuerdo con voceros del Ministerio francés del Interior.
El Airbus A-320 siniestrado se estrelló este martes en una montaña de los Alpes franceses cuando hacia la ruta de Barcelona rumbo a Dusseldorf.
Los familiares y conocidos de las 150 víctimas del accidente aéreo arribaron al aeropuerto de Marignane, ubicado en las afueras del puerto de Marsella para, antes de dirigirse a Seyne-Les Alpes, sostener una reunión con Brice Robin, delegado del gobierno de esa ciudad francesa. De ellos, un total de 64 personas son allegados de los españoles fallecidos.
Robin, encargado de realizar la investigación sobre las causas del accidente, responderá durante el encuentro, a las preguntas de los familiares de los fallecidos.
En las próximas horas, el grupo se desplazará en autobuses a la capilla ardiente instalada en un poblado ubicado a escasos kilómetros del lugar en el que se encuentran los restos del avión.
Tanto médicos como psicólogos acompañan a los familiares y amigos cercanos de los difuntos.
En el siniestro, afirma Germanwings murieron 72 alemanes junto a 50 españoles, pero tambien habían tres estadounidenses, un marroquí y ciudadanos de Reino Unido, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Israel, Japón, México, Irán y Holanda, según las autoridades.
COMENTAR
NoName dijo:
1
26 de marzo de 2015
11:39:15
Responder comentario