NACIONES UNIDAS.—El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó el miércoles a la solidaridad y el liderazgo internacionales para apoyar a Guinea, Liberia y Sierra Leona en el combate a la epidemia de ébola.
Esas armas pueden ayudar a ponerle fin al brote y a reencauzar a esos países de África occidental por el camino hacia un mejor futuro afirmó ante la plenaria de la Asamblea General de la ONU, donde presentó un balance anual de la organización mundial.
Según Ban, la epidemia viral responsable de la muerte de 2 800 personas y más del doble de casos representa una crisis de salud sin precedentes.
Necesitamos aumentar en 20 veces los recursos para atender a los enfermos y garantizar el transporte y el equipamiento, con el tema de los alimentos como otra preocupación, ante los altos precios y las limitaciones de las entidades encargadas de suministrarlos, explicó para ilustrar la importancia del respaldo.
Por su parte, el papa Francisco también solicitó apoyo de la comunidad internacional en el combate al ébola.
Tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice instó a las instituciones y jefes de Estado del mundo para que intensifiquen la ayuda enviada a los territorios afectados por la enfermedad.















COMENTAR
Responder comentario