ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fuerzas leales a Kiev continúan con una cruenta operación en la ciudad de Slaviansk. Foto: 20 minutos

KIEV.— El perímetro exterior de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, fue escenario de combates este lunes entre las autodefensas que no reconocen el gobierno autoproclamado de Kiev y fuerzas del ejército convencional.

Según medios locales, uno de los combates tuvo lugar en la torre de televisión, que las fuerzas ucranianas tomaron, forzando a las milicias a retroceder al interior de la ciudad.

Datos preliminares aseguran que 15 miembros de las autodefensas murieron durante los combates que han tenido lugar en puntos de control en las afueras de Slaviansk, según informó RIA Novosti.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avákov, confirmó que la operación especial en Slaviansk se ha reanudado y que hay cuatro víctimas mortales entre los militares y alrededor de 30 miembros heridos.

Aunque la Guardia Nacional, donde están incluso presentes militantes neonazis, y las fuerzas de Kiev aún permanecen en los alrededores de esta urbe, las milicias populares controlan gran parte de la ciudad, agregó RIA Novosti.  

Por su parte, Rusia pidió a las autoridades de Kiev detener el derramamiento de sangre, retirar las tropas y sentarse en la mesa de negociaciones para iniciar un diálogo para resolver la crisis política, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

De acuerdo con la cancillería rusa, el  Ejército ucraniano y las fuerzas especiales, así como la agrupación radical el Sector Derecho enmascarada de Guardia Nacional, continúan la operación criminal para obligar a la población de estas zonas a una sumisión silenciosa ante  los que propagan las ideas nacionalistas.

A la vez, la cancillería rusa publicó un compendio de las violaciones masivas de derechos humanos cometidas por los grupos radicales en Ucrania bajo la mirada complaciente de Estados Unidos y la Unión Europea desde el inicio de la crisis en el país.

Como ejemplos, Moscú citó la decisión de continuar la operación criminal en Slaviansk y la reciente tragedia de Odessa que conmocionó a la opinión pública internacional y que son pruebas del uso de la fuerza y la intimidación por parte de Kiev.

Otro caso de violación de derechos es el del 18 de febrero de 2014 cuando fueron asesinados dos hombres, tras la toma de la sede del oficialista Partido de las Regiones en Kiev por los milicianos de la agrupación ultranacionalista Sector Derecho.

Igualmente, el cese de la transmisión de canales contrarios a sus intereses. El 15 de marzo activistas de la llamada autodefensa de Maidán bloquearon la cadena ucraniana Inter con exigencias de cambios en la política informativa.

Asimismo, uno de los coordinadores del Sector Derecho, Alexánder Muzychk,  en un video publicado en Internet instó a sus seguidores a “limpiar a Ucrania y Crimea” de rusoparlantes.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que está dispuesto a mediar en la resolución de la crisis en el país europeo, según la agencia AFP.

“Hay que resolver la crisis pacíficamente, y yo estoy dispuesto a participar en este proceso si es necesario”, manifestó Ban Ki-moon este lunes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tell dijo:

1

6 de mayo de 2014

11:29:59


Ban Ki-moon, Yo soy Trabajador por Cuenta Propia, te certifico la calidad de mi producción, de por vida, sin costo adicional, Soy el mejor que conozco haciendo” CARA”, por ser a ti, que eres una personalidad pública, te la doy Gratis. Me pregunto cuánto tiempo más, puedes seguir con lo que te queda de la tuya, !!Que descarado me has salido!! ¡!ÑÖooooooooooooooo!!