ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Kiev ha enviado al Ejército convencional contra las autodefensas. Foto: Reuters

KIEV.—El ejército ucraniano lanzó este viernes una violenta ofensiva para recuperar la ciudad de Slaviansk, una de las que se opone a las autoridades de facto de Kiev en el este del país, lo cual conllevó una fuerte condena de Rusia y la convocatoria a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La operación dejó “muchos muertos y heridos”, reconoció el presidente de facto Alexander Turchinov, en un discurso a la nación, reporta AFP.

Durante la jornada también se sucedieron enfrentamientos en el sur del país.  Al menos 40 personas murieron en  el incendio de un edificio en Odesa, donde partidarios y detractores del régimen actual de Kiev protagonizaron una batalla campal en plena calle, con saldo provisional de otros cuatro fallecidos y decenas de heridos.

“Si no se detiene la aventura     criminal de la banda de Kiev, las consecuencias para Ucrania serán catastróficas”, afirmó este viernes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Al apoyar a las autoridades de Kiev, “Estados Unidos y la Unión Europea  asumen una gran responsabilidad y bloquean de facto la vía a una solución  pacífica de la crisis”, refirió Moscú en un comunicado oficial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la canciller alemana, Angela  Merkel, reunidos en Washington este viernes, amenazaron a Rusia con nuevas sanciones que apuntarían a determinados sectores económicos, en caso de agudizarse la crisis en Ucrania.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daniel Nunes Ferraz dijo:

1

3 de mayo de 2014

22:41:40


EE.UU. y Union Europea son uma banda de hipócritas: ellos son los responsables por esa ola de violencia que ha matado muchos ucranianos y rusohablantes. Incluso, foran ellos que estimularon el ódio fascista en Maidan, antes de la caída de Viktor Yanukovitch, y ahora la massacre en el este de Ucrania y en Odesa. La actual conyuctura en Ucrania es muy peligrosa, traerá un futuro incierto al pueblo ucraniano y busca desestabilizar a Rusia.

Antonio Bermúdez dijo:

2

4 de mayo de 2014

09:34:59


Y nosotros que ..?

Daniel Nunes Ferraz dijo:

3

4 de mayo de 2014

15:36:20


Eso también es peligroso para nosotros. En América Latina los EE.UU. también buscan la desestabilización, así como lo intenta hacer con Cuba ya se hace más 50 años, lo hicieron además con Haiti, Honduras, Paraguay y ahora intentan hacer lo mismo con Venezuela.

Eduardo Rosero Pantoja dijo:

4

6 de mayo de 2014

19:53:31


Sorprende que hayan aparecido tanto ucrainólogos en Occidente, después de que siempre despreciaron a la Unión Soviética y a todas las 15 repúblicas de ese Estado Multinacional. Pero de verdad no se duelen de los pueblos que integran Ucrania y tan sólo se reducen a apoyar el fascismo corriente que se tomó el poder en dicha nación. Atentamente, Eduardo Rosero Pantoja, filólogo y compositor colombiano. Bogotá.