
KIEV.—El ejército ucraniano lanzó este viernes una violenta ofensiva para recuperar la ciudad de Slaviansk, una de las que se opone a las autoridades de facto de Kiev en el este del país, lo cual conllevó una fuerte condena de Rusia y la convocatoria a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
La operación dejó “muchos muertos y heridos”, reconoció el presidente de facto Alexander Turchinov, en un discurso a la nación, reporta AFP.
Durante la jornada también se sucedieron enfrentamientos en el sur del país. Al menos 40 personas murieron en el incendio de un edificio en Odesa, donde partidarios y detractores del régimen actual de Kiev protagonizaron una batalla campal en plena calle, con saldo provisional de otros cuatro fallecidos y decenas de heridos.
“Si no se detiene la aventura criminal de la banda de Kiev, las consecuencias para Ucrania serán catastróficas”, afirmó este viernes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Al apoyar a las autoridades de Kiev, “Estados Unidos y la Unión Europea asumen una gran responsabilidad y bloquean de facto la vía a una solución pacífica de la crisis”, refirió Moscú en un comunicado oficial.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, reunidos en Washington este viernes, amenazaron a Rusia con nuevas sanciones que apuntarían a determinados sectores económicos, en caso de agudizarse la crisis en Ucrania.
COMENTAR
Daniel Nunes Ferraz dijo:
1
3 de mayo de 2014
22:41:40
Antonio Bermúdez dijo:
2
4 de mayo de 2014
09:34:59
Daniel Nunes Ferraz dijo:
3
4 de mayo de 2014
15:36:20
Eduardo Rosero Pantoja dijo:
4
6 de mayo de 2014
19:53:31
Responder comentario