PERTH, Australia.— Un barco que participa en la búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines detectó dos nuevas señales submarinas que podrían ser emitidas por las cajas negras de la aeronave, lo cual eleva las esperanzas de que pronto se encuentren sus restos.
Angus Houston, quien dirige la agencia que coordina la búsqueda del avión de Malaysia Airlines en el sur del océano Índico, señaló que el barco australiano Ocean Shield detectó dos señales el martes y el análisis de los dos sonidos localizados en el área la semana pasada mostró que son como las que emiten las cajas negras de los aviones.
“Estoy optimista de que encontraremos la aeronave, o lo que quede de ella, en un futuro no muy distante, pero aún no la hemos hallado porque esta es una tarea que entraña muchos desafíos”, dijo el experto, en conferencia de prensa en Perth.
“Los analistas llegaron a la conclusión de que la transmisión no tenía origen natural y es posible que proceda de un equipo electrónico específico. Ellos creen que las señales son consistentes con las especificaciones y descripción de una grabadora de parámetros de vuelo”, agregó, citado por AP.
Pese a las esperanzadoras evidencias, Houston advirtió que no se puede decir que los equipos de búsqueda ya localizaron el sito donde el vuelo MH370 se estrelló. “Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien haya logrado avistar escombros de la nave”, dijo.
COMENTAR
José Molina Vidal dijo:
1
10 de abril de 2014
18:32:37
paul dijo:
2
11 de abril de 2014
08:49:32
john dijo:
3
11 de abril de 2014
11:06:55
john dijo:
4
11 de abril de 2014
11:09:48
Responder comentario