Hubiera sido un bombazo, algo así como el 3-1 que le endosó Costa Rica a Uruguay, pero no. Pesó el fútbol, pesaron los botines mágicos de Los héroes holandeses fueron Robin van Persie, Arjen Robben y Memphis Depay, y en definitiva Holanda doblegó in extremis 3-2 a la Australia de Tim Cahill y Mile Jedinak.
Luego de acorralar a la Furia Roja y con los ecos de la goleada de escándalo 5-1, los dirigidos por Louis van Gaal salían enseñoreados de favoritismo a la grama del Estadio Beira-Río de Porto Alegre, sin embargo, presenciamos una batalla campal, con los aussies plantados de tú por tú, desde el silbatazo final, hasta consumidos los tres minutos del descuento.
Algunos hasta lo comparan con Bolt, lo cierto es que cuando el ariete de los tulipanes Arjen Robben arranca con espacios, sus revoluciones cuelgan de las espaldas de los defensas, engancha la quinta y se las ingenia casi siempre para sacar un morterazo con su zurda prohibida, tal y como sucedió al minuto 20. Robben, de 30 años, 1.80 metros y con todo vestigio borrado del cáncer de testículos que lo atacó siendo adolescente, prolonga su estado de gracia con el Bayern Munich al suelo auriverde, convirtiéndose junto a Van Persie, en el corazón de esta nueva versión de la naranja mecánica.
Talento destilan a chorros los holandeses, quienes con solo un resquicio de distracción pueden desarticular defensas rivales, y eso fue lo que hicieron. Asirse a su forma resolutiva de jugar o intentar poner la Brazuca en los botines de Robben y Van Persie. Ellos se encargarán de resolver cualquier situación.
La de este miércoles fue extrema, los australianos incluso, dominaron el encuentro, dejaron una imagen mucho mejor que la del debut ante Chile y Cahill acuñó un gol de ensueño, sólido candidato al gol del Mundial, por ahora.
Tareas pendientes, como en no pocas otras ocasiones les ha sucedido a onces holandeses para su defensa. Vulnerable, descoordinados por derecha Martins, Indi y Blind, al descubierto ante las arremetidas de Leckie.
Australia mantuvo el control, Holanda la pólvora, así se mantuvo el escenario, con los roles protagónicos que ustedes ya conocen hasta la caída del telón.
Solo que fieles a su color naranja, los puntas holandeses destilan fuego de sus piernas, facturan goles en un santiamén y se tornan imparables. Holanda, prácticamente baila sobre el encerado de los octavos de final en el grupo B.
La despedida de los aussies con un sabor grato. Enseñaron más que verde, y amarillo, más que naturaleza, koalas y canguros… enseñaron sencillamente fútbol.
Ficha del partido
Holanda: Cillesen; Bruno Martins (Memphis 45’), Vlaar, de Vrij; Blind, De Jong, De Guzmán (Wijnaldum 78’), Janmaat, Sneijder; Van Persie (Lens 87’), Robben.
Goles: Robben 20’ Van Persie 58’ Memphis 68’
Tarjetas: Van Persie 47’
Australia: Mathew Ryan; Mcgowan, Alex Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Mile Jedinak, Milligan, Leckie, Bresciano (Bozanik 51’), Oar (Taggart 77’); Cahill (Halloran 69’).
Goles: Cahill 21’ Jedinak p-54’
Tarjetas: Cahill 43’
Árbitro: Djamel Haimoudi
Estadísticas
Posesión: HOL-52%, AUS-48%
Disparos a puerta: HOL-15, AUS-10
Faltas: HOL-25, AUS-18
Fueras de juego: HOL-1, AUS-1
Estadio: Estadio Beira-Río Porto Alegre
COMENTAR
wilfredo martinez dijo:
1
18 de junio de 2014
16:04:46
Manolon dijo:
2
18 de junio de 2014
16:08:12
AGA dijo:
3
18 de junio de 2014
16:44:02
Manolon dijo:
4
18 de junio de 2014
16:57:55
Ramon dijo:
5
18 de junio de 2014
17:13:12
rafael ramon rodriguez dijo:
6
18 de junio de 2014
20:40:25
Germany dijo:
7
18 de junio de 2014
21:43:50
Jose A dijo:
8
19 de junio de 2014
14:16:13
Jose A dijo:
9
19 de junio de 2014
14:23:59
Responder comentario