ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Definitivamente, el técnico Fabio Capello no tiene suerte con los porteros. Hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica, el arquero inglés Robert Green se “tragó” un disparo de media distancia ante la mirada penetrante del estratega italiano, que ahora sufrió, otra vez, las desventuras de su guardameta.

El hecho de ser el único ruso con experiencia en un Mundial (2002) de todos los convocados no impidió a Igor Akinfeev cometer un monumental fallo, tras shut potente pero centrado del sudcoreano Lee Keun-Ho, que se coló en su portería para desgracia del conjunto europeo.

Por suerte para ellos, Capello parece tener soluciones rápidas n estas circunstancias, porque tres minutos después metió a la cancha al delantero Alexandr Kerzhakov, encargado de materializar el empate en una confusa jugada en el área de los asiáticos.

En resumen, esos fueron los únicos momentos destacables del partido, en el que se pudo observar las limitaciones rusas, más notables por las ausencias de Dzagoev y Denisov, relegados al banquillo por el planteamiento conservador de Capello.

Sudcorea, por su parte, cedió la posesión a fin de aprovechar su velocidad, pero la táctica no rindió grandes frutos, aunque dieron muestras de orden y disciplina, tal cual había anunciado su técnico Hong Myung Bo, fijo en sus tiempos de jugador (136 veces internacional y primer asiático en jugar cuatro mundiales).

Con este empate, tanto rusos como sudcoreanos están en la obligación de vencer a Argelia, labor que no será nada sencilla si tenemos en cuenta que los árabes plantaron cara a los belgas, favoritos para comandar la llave H del Mundial.    

 Ficha del partido

Rusia (RUS): Akinfeev; Ignashevich, Kombarov, Berezutskiy Y Eshchenko; Glushakov (Denisov 72’), Fayzulin, Shatov (Dzagoev 59’), Zhirkov (Kerzhakov 71’) y Samedov; Kokorin.

Sudcorea (KOR): Sung Ryong Jung; Suk Young Yun, Young Gwon Kim, Jeong Ho Hong (Hwang Seok-Ho 73’) y Yong Lee; Heung Min Son (Kim Bo-Kyung 84’), Ja Cheol Koo, Kook Young Han, Sung Yueng Ki y Chung Yong Lee; Chu Young Park (Lee Keun-Ho 56’).

Goles: Lee Keun-Ho 68’(KOR), Kerzhakov 74’ (RUS)

Tarjetas: Heung Min Son 12’ (KOR), Sung Yueng Ki 29’ (KOR), Shatov 49’ (RUS), Ja Cheol Koo 91’

Árbitro: Néstor Pittana (ARG)

Arena Pantanal, Cuiabá

Estadísticas

Posesión: RUS (48 %) KOR (52 %)

Disparos a puerta: RUS (10) KOR (6)

Faltas: RUS (15) KOR (7)

Fuera de juego: RUS (0) KOR (0)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

17 de junio de 2014

21:49:04


¿A quién se le ocurrió poner a Angel Luis y a Manolete para este partido? Acabaron con los nombres de los rusos y los coreanos. Para reirse no hay nada como este par. A propósito, pregunta para Angel Luis, pero si alguien”puede ”aclararme esto. ¿ Qué cosa es que un jugador haga un regodeo?. De aquí para el Aquelarre.

Jose Luis dijo:

2

17 de junio de 2014

23:26:12


Alfredo: regodeo es: Júbilo, regocijo. no se porque un jugador no puede hacerlo. ¿como fue que emplearon la palabra?

Alfredo dijo:

3

18 de junio de 2014

09:40:12


Por supuesto hermano, mi intención fué de puro sarcasmo . Cuando un jugador hace un RONDO, CALECITA, GIRA SOBRE SUS PASOS, términos de fútbol. Un jugador nunca puede hacer un Regodeo porque gramaticalmente no concuerad en género. En todo caso se puede regodear con la pelota, pero ese no es el caso de la jugada en que fué usado. Angel Luis es muy malo, pero si se dedicar solamente a narrar creo que le iría mejor. De tods modos gracias jose

fire dijo:

4

18 de junio de 2014

10:17:44


Alfredo y ¿A quién se le ocurrió poner a Evian a narrar el partido de Brasil-Mexico?. Es verdad que no tenemos mucho, pero por favor, tuve que bajar el volumen del televisor y ver solo las imágenes.

RSGO54 dijo:

5

18 de junio de 2014

13:52:05


Bueno ante todo decirles que sigan el programa de DZurda que tiene a Diego Armando Maradona y a Victor Hugo como sus conductores, con invitados de lujo, anoche fue ese grande de Brasil y que todos conocen como Zico, fue excelente el analisis realizado por ambos, especialmente por Zico del juego Brasil vs Mexico, no es este el Brasil que se mostró en la Copa de Confederaciones, sin hacer una critica frontal, se dijo que pk se abrío con Ramirez, Pauliho poco aportó, se permitió a los atacantes del Tri tirar desde la frontal del área, a pesar de tirar mas y entre los tres palos acumular 7 disparos, Brasil estuvo muy ocupado en defensa y sin un medio campo efectivo, de ahi los cambios realizados en la ultima parte del complementario, por eso Escolari no estaba conforme con el resultado, el sabe que su aficción es altamente exigente y mas como anfitrión, no me cabe duda que Brasil pasara a la siguiente ronda pero con cierto recelo digo que si no mejora y expone lo que mostro en la Copa Confederaciones, no es el candidato a llevarse la Copa, espero equivocarme y como fans de la verde amarella, salte de felicidad como los hice cuando el Real madrid se alzó con la Decima.

RSGO54 dijo:

6

18 de junio de 2014

13:57:59


Bueno realmente fue un partido aburrido, con mas aportes de tecnica u estraegia por Corea que por los discipulos de Capello, por suerte los cambios le dieron resultado y digo por suerte porque la información que se brindaba de Rusia pues lo daba con mucho mas favoritismo que a Corea, es mas en mi pronostico tengo a Belgica y Russi para la proxima ronda, tengo mis dudas con lo que ví entre rusos y coreanos.