ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz tendrán un difícil comienzo en el voleibol de playa en París-2024, ante dúos de Brasil y Estados Unidos, en el grupo D del evento, que tendrá su sede principal a la sombra de la Torre Eiffel, del 27 de julio al 10 de agosto.

Los fuertes rivales en la eliminatoria serán los auriverdes Andre Loyola-George Wanderley, segundos del ranking mundial, con 7 460 puntos, y los norteños Andy Benesh-Miles Partain, cuartos (7 100). Completan el cuarteto Mohammed Abicha-Zouheir Elgraoui, de Marruecos (708), quienes accedieron por la cuota continental de África.

El dúo antillano (6 120 puntos, oncenos) conoce a las dos duplas oponentes, pues los tuvieron net por medio en el Pro Tour Mundial. Los de más alta puntuación en el ranking encabezan los grupos eliminatorios en París, como Loyola-Wanderley, o en el grupo e los checos campeones mundiales, Ondrej Perusic-David Schweiner (6 920), ante quienes Alayo-Díaz perdieron su único partido, 2-1 (21-17, 17-21, 15-11), y ganaron medalla de plata en el Challenge de Polonia, a inicios de junio.

El torneo tiene el mismo formato de Tokio-2020, con 24 equipos por género, en seis grupos. La primera ronda es de todos contra todos en cada cuarteto. Los seis ganadores, y los que los secunden, más los dos mejores terceros lugares, clasificarán directamente a octavos de final.

Los otros cuatro elencos que queden terceros irán a una ronda de dos partidos de lucky loser, en busca de los últimos dos duetos, para completar los 16 de octavos. Después, los ganadores de esa fase pasan a cuartos, y de ahí saldrán los cuatro conjuntos semifinalistas, etapa en la que los ganadores pasarían a disputar el cetro y los perdedores el premio de bronce. Ese esquema es el mismo para hombres y mujeres, en la lid parisina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.