
VERACRUZ.—Manrique Larduet no titubeó al responder que su coronación como máximo acumulador en el torneo de gimnasia artística de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe devino confirmación de sus propósitos.
“Estaba pronosticado y eso fue lo que logré”, dijo sin sombra de altanería tras dejar en los puestos dos y tres, respectivamente al colombiano Jossimar Calvo y el boricua Luis Ramón Rivera, laureados en eventos de primer nivel.
“Esta competencia resume un año de muchos sacrificios que han sido posibles gracias al apoyo de la familia, los técnicos, el colectivo médico y muchas otras personas que contribuyen a nuestra preparación en la Escuela Nacional”, sentenció el santiaguero de 18 años, iniciado hace 13 como atleta.
“Me preparé bien para esta jornada porque la anterior no resultó como quería, ya que terminé tercero, y salí concentrado en el objetivo por el que tanto trabajamos”, añadió una vez que recolocó a la Isla en una cima no visitada desde que Erick López la asaltó en Maracaibo 98.
El buen comienzo cubano se completó con el tercer lugar de su escuadra varonil y el segundo de la femenina, después de México y antes que Colombia, en ese orden, y el bronce individual de Yessenia Ferrera, otra señal estimulante para enfrentar las finales por aparatos de este jueves.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
20 de noviembre de 2014
04:26:48
abelboca dijo:
2
20 de noviembre de 2014
12:00:58
Responder comentario