En otra estupenda actuación de sus muchachas, el ciclismo cubano sumó su cuarta medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez hicieran el 1-2 en la persecución individual femenina.
El título, en realidad, estaba seguro desde que ambas registraron por la mañana los mejores cronos de la clasificación, por delante de la imperecedera colombiana María Luisa Calle, quien a sus 46 años sigue dando que hablar sobre la bicicleta y se agenció el bronce sobre la mexicana Jessica Bonilla.
Así que las dos solo tuvieron que rifarse el oro en el Velódromo de Xalapa y la ganadora fue la jovencita de 21 años, que hace dos días se coronó con Lisandra Guerra en la velocidad por equipos y ayer lo hizo, también junto a Yudelmis, como integrante de la cuarteta de persecución sobre 4 000 metros. Un trío de preseas doradas a las que Marlies seguramente añadirá la del ómnium, la maratónico prueba que compendia seis eventos y en la cual se ha especializado como bien demostró hace solo unos días al colgarse una medalla de plata en la primera fase de la Copa del Mundo en Guadalajara.
Mientras, Lisandra no quiso ser menos y volvió a ratificar por qué es desde hace un buen tiempo una de las mejores sprinters del orbe al postularse seriamente en la velocidad pura. Fue la única pedalista que bajó de los 11 segundos con un tiempo de 10.891 en la vuelta al óvalo y este jueves debe alcanzar igualmente su tercer título, tras haber certificado su pase a semifinales sin dejar opción a la guatemalteca Yamilet Jiménez.
En la rápida pista de Xalapa las muchachas del ciclismo han descubierto un filón dorado.









COMENTAR
Ramon dijo:
1
20 de noviembre de 2014
04:33:33
Responder comentario