Agresión a Iraq merece condena en la ONU, afirma Cuba

El embajador cubano en Naciones Unidas, Bruno Rodríguez, recordó que más de dos tercios de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad y tres de los permanentes trataron de evitar la guerra y ofrecieron diversas soluciones, inspiradas en la Carta del organismo mundial y el Derecho internacional

Cuba declaró ante la ONU, mediante su embajador en el organismo mundial, Bruno Rodríguez, que la agresión de Washington y Londres contra Iraq merece condena y debe detenerse inmediatamente.

En un debate sobre el tema, Rodríguez exigió que el Consejo de Seguridad cumpla su responsabilidad en el restablecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

El Embajador de Cuba recordó que más de dos tercios de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad y tres de los permanentes trataron de evitar la guerra y ofrecieron diversas soluciones, inspiradas en la Carta del organismo mundial y el Derecho internacional.

La prioridad ahora es detener los bombardeos y la agresión, así como proteger y llevar asistencia humanitaria urgente a la población civil iraquí y hacer salir a las fuerzas invasoras de las zonas ocupadas, afirmó Bruno Rodríguez. (Radio Reloj)

Especial

Huellas de la "liberación" 
de Iraq

· La opinión de Granma sobre la ocupación yanki de Iraq, a partir del 1 de mayo de 2003

· Los acontecimientos de los 40 días iniciales de la agresión imperialista de ese país del Medio Oriente

La cárcel de Abu Ghraib
Las imágenes del horror

Imágenes que recuerdan los horrores de los campos de concentración hitlerianos, recorren el mundo

La "última jornada"
Rechazo en Iraq a tropas de ocupación

Galerías
· Galería 1
· Galería 2
· Galería 3
· Galería 4

   

SubirSubir