Dando respuesta a dos planteamientos publicados en
la sección Cartas a la Dirección del diario Granma,
tenemos a bien informarles a todos los lectores que con la
Resolución 82/12 oficializada en la Gaceta Oficial, se pone en vigor
en el país un nuevo contrato para el servicio telefónico.
Hasta la fecha, el traspaso de titularidad del
servicio telefónico solo era permitido para casos de divorcio,
fallecimiento, abandono del país o entre permutas. Con la nueva
versión del contrato, que responde a las exigencias de flexibilizar
los trámites, los clientes podrán hacer el traspaso a cualquier
persona y en el momento que lo desee. Esta nueva versión del
contrato resolverá muchos de los trámites asociados a la compraventa
de viviendas.
En los casos en que implique movimiento de
domicilio, solo será posible si existe la disponibilidad técnica y
no haya demandas insatisfechas pendientes por solucionar.
Asimismo para el caso de permutas se mantendrá lo
establecido hasta el momento, es decir, solo será necesario el
cambio de nombre entre titulares presentando la documentación
correspondiente.
La aplicación del nuevo contrato se pondrá en
funcionamiento de inmediato y las personas interesadas podrán
solicitarlo en la oficina comercial que le atiende. No obstante,
todos los usuarios deberán actualizar su contrato bajo las nuevas
condiciones, pero para hacerlo de una manera ordenada y evitar
molestias a los clientes, la empresa les avisará paulatinamente.
Desde hace algún tiempo ETECSA trabaja de conjunto
con las instituciones competentes en la propuesta de un grupo de
medidas comerciales que responden a los cambios que se ejecutan en
la economía del país. En el momento en que se publicaron las cartas
de los lectores en la sección Cartas a la Dirección del
diario Granma, la modificación de las condiciones del
contrato telefónico ya se encontraba en proceso de aprobación.
Esperamos que esta información, además de aclarar
los dos casos en cuestión, sirva de información a toda la población.
Lic. Tania Velázquez Rodríguez
Directora Adjunta en funciones de Vicepresidente
Carta 1:
Los Lineamientos aprobados exigen soluciones
integrales
Carta 2:
Una preocupación sobre el teléfono ilegal
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Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |