Publicada el 3 de febrero de 2012

Responde Cimex a cartas sobre los servicentros

La presente tiene como objetivo dar respuesta a las misivas publicadas en la Sección Cartas a la Dirección, de los días 6 y 20 de enero del 2012, relacionadas con la falta de productos automotrices y a los servicios especializados que ofrecen algunos servicentros de Cimex.

Nuestra organización cuenta en La Habana con una red de 81 servicentros y en total 373 en todo el país, distribuidos en casi todos los municipios del territorio nacional.

En estas unidades existen áreas dedicadas a la venta de artículos de primera necesidad, productos que por su rotación y demanda se justifiquen comercializar, dentro de los cuales tenemos los alimentos, bebidas, productos de aseo, las mismas cuentan con horarios extendidos (24 horas) y dentro de la familia de automotriz tienen modulados para su comercialización artículos como neumáticos, lubricantes, líquido de frenos, no así piezas de repuesto, las cuales se comercializan con un surtido amplio en las tiendas especializadas contando la provincia de La Habana con cuatro de ellas, estas unidades son servicentros Tángana, Ayestarán y Boyeros, Coyula (19 y 76 Playa) y Tienda Carlos III, lo cual nos permite trabajar de forma óptima nuestros inventarios, ya que más del 90 % de los productos que se comercializan en esta familia son importados, cuyos costos son elevados y su rotación es muy baja, motivo por el cual en periodos anteriores gran parte de los inventarios recibidos de los servicentros Oro Negro, han tenido lento movimiento, los cuales tuvieron que ser rebajados de precios, con la consecuente afectación económica a nuestra entidad, y aun así una parte de ellos se encuentra como inventario ocioso, siendo este el resultado de lo que uno de los lectores llama "aquellos buenos tiempos".

Es cierto que ha existido ausencia de líquido de freno por problemas de suministros por las producciones nacionales y se ha garantizado la presencia del producto en los servicentros con mayor afluencia de vehículos, fundamentalmente los llamados de trayectos, que no son otros que los que les dan servicios a los vehículos que transitan entre provincias, debemos reconocer que también nos faltó el oportuno balance de inventario entre los diferentes establecimientos.

Sobre los servicios de garaje, los mismos solo se brindan en horario diurno, en 35 servicentros en todo el país, de ellos 12 en La Habana, dada la poca demanda que tienen en CUC estos servicios, pues se ofertan también en moneda nacional en las empresas de Transporte y Talleres subordinadas a los gobiernos provinciales, así como el servicio de ponchera que brindan los particulares.

Nos corresponde continuar realizando todas las acciones posibles para garantizar la presencia estable de los productos y orientar adecuadamente a nuestros clientes sobre los lugares donde pueden adquirir los mismos y exigir a quienes tienen la responsabilidad de brindar la correcta y oportuna información que cumplan con ella, lo cual también forma parte de la gestión comercial que debemos realizar.

Saludos cordiales,

Reinerio Feria Sánchez
Director
Dirección de Servicentros
CIMEX

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir