LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Actualizado 9:00 p.m., hora local

25 de febrero de 2011

Artistas discapacitados exigen retorno de los Cinco

Con música, danza y teatro, discapacitados aficionados al arte exigieron, en Bayamo, el retorno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Granma, miembros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) protagonizaron por segunda ocasión en el año un espacio cultural en apoyo a la causa de los cinco luchadores antiterroristas.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González cumplen arbitrarias condenas desde 1998 por monitorear organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en La Florida, con el fin de prevenir acciones criminales contra la Isla.

Denominada Los Cinco volverán, la actividad se desarrolló por primera vez en enero último, tendrá carácter mensual y está diseñada para que participen proyectos, artistas aficionados y profesionales del territorio, explicó a la AIN Leydis Medel, funcionaria del ICAP en Granma.

Idael Tamayo, presidente de la ANCI en la provincia, dijo que la ilegal encarcelación de Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón debe finalizar, y que los invidentes cubanos se unen a la condena mundial contra esa injusticia.

Alejandro Tornés, secretario de Relaciones Públicas de la Asociación, comentó que los discapacitados visuales están dispuestos a entregar lo mejor de sí en apoyo a quienes, a riesgo de sus vidas, buscaban pacíficamente la información necesaria para neutralizar acciones contra Cuba.

Daylín Rosabal, afiliada a la ANCI en el serrano municipio de Bartolomé Masó, afirmó que siente como suya la lucha por el pronto regreso de los cinco antiterroristas.

A la actividad asistieron, además, invidentes de Jiguaní, Buey Arriba, Manzanillo y Bayamo.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada