LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

25 de junio de 2008

Consejo de Iglesias de Cuba exige liberación de los Cinco

Gabriel Dávalos
gdavalos@granma.cip.cu

FOTO: Yordanka Almaguer Los Cinco Héroes cubanos lucharon por nuestro pueblo, lo que nos crea ahora el compromiso de luchar por ellos, que no es más que luchar por nosotros mismos, expresó el reverendo Miguel Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, en un encuentro con Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; familiares de los Cinco e integrantes de las diferentes iglesias en nuestro país.

El reverendo, a nombre de las instituciones de fe que representa, exhortó a seguir batallando hasta verlos de regreso en la Patria. Vamos a convocar a los hermanos de todo el mundo en pos de esta causa, dijo.

Ricardo Alarcón condenó la evidente y escandalosa violación de los derechos humanos que se comete contra los Cinco cubanos prisioneros en los Estados Unidos y sus familiares.

Qué cristiano no entiende que una madre, o una esposa, tienen el derecho de ver a su hijo o esposo aún cuando esté preso, señaló.

Hay que buscar con lupa algo relacionado con este caso en la prensa norteamericana, expresó Alarcón. Se han encargado de silenciar todo este proceso para que los ciudadanos de ese país no sepan nada, agregó.

Por eso tenemos que seguir involucrando a la opinión pública norteamericana y en eso los hermanos de las Iglesias cubanas pueden ayudar mucho. Es necesario llegar con este mensaje al pueblo de los Estados Unidos.

El caso tiene, entre muchas irregularidades, dos puntos débiles: las excesivas condenas que les fueron impuestas; y la imposibilidad, reconocida por la propia Fiscalía, de demostrar la culpabilidad de uno de ellos por la supuesta conspiración para asesinar a una persona. Por eso la única justicia, recalcó Alarcón, es anular todas las condenas y dejarlos libres.

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martín Luther King (jr), reconoció que el tema de los Cinco toca a los cubanos en lo mas profundo de sus corazones y convocó a los presentes a realizar acciones concretas y aumentar los esfuerzos para divulgar el caso entre los hermanos de otros países.

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido y otros representantes de iglesias e instituciones de fe en Cuba, también participaron en el encuentro.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada