LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

12 de Septiembre del 2003

Envían poetas cubanos mensaje a Antonio Guerrero

La misiva fue leída por Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, en la clausura del XI Festival Al Sur está la Poesía, celebrado del 4 al 7 últimos en Pilón, Granma

Poetas cubanos enviaron un mensaje a Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Prisioneros Políticos en Estados Unidos, en el que expresan la seguridad de su regreso a la Patria.

La misiva fue leída por Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, en la clausura del XI Festival Al Sur está la Poesía, celebrado del 4 al 7 últimos en Pilón, Granma.

Publicada textualmente en los sitios web Cubadebate y Antiterroristas, la carta señala: Tus poemas han sabido atravesar los muros que ahora te devuelven los poemas nuestros, amasados desde un Pilón de arena y piedra en cuyo paisaje se han plantado, triunfales, tu voz y tu esperanza.

Tú no estás solo porque eres tú nuestra palabra, porque eres tú nuestra esperanza. Ya no estarás solo jamás pues tu dolor se nos vuelve rocío; porque tu soledad, cima o abismo, no carece de sueños, destaca el texto.

El mensaje finaliza: Te traeremos a estas montañas y a este mar porque regresarás como un rey confidente; porque ya estás volviendo y queremos creer que es éste tu retorno. Piensa, guardián de los escudos, que pronto habrá un amanecer en donde entonaremos juntos el himno inacabable del amor. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada