LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

24 de Junio del 2003

Desde la Sierra Maestra reclaman liberación de los Cinco Héroes

Pedro Mora

MINAS DEL FRÍO.— Las voces que reclaman la liberación de nuestros Cinco Héroes Prisioneros Políticos del imperio, están presentes hasta en lo más alto de las montanas, manifestó Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un intercambio con pobladores de la Sierra Maestra.

El también miembro del Buró Político dialogó con los vecinos del lugar y conoció del avance de los programas de la Revolución, acompañado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Granma, y José Antonio Leyva García, presidente de la Asamblea Provincial, ambos miembros del Comité Central del Partido.

En esta comunidad serrana, ubicada a más de 900 metros sobre el nivel del mar y con temperatura casi siempre inferior a los 20 grados durante el día, crece el calor de la lucha por la excarcelación de los Compatriotas mediante el estudio de sus biografías, conversatorios, discusión de la prensa, y numerosas iniciativas.

Ellos no pueden sentirse solos por muy encarcelados que los tenga el imperio; aquí en las indómitas montañas donde combatieron Fidel, Raúl, Almeida y el Che, los acompañamos sus hermanos, expresó Sonia Martínez Torres, laboratorista del hospital local Ciro Redondo García, quien habló de la existencia de una Plaza Martiana, donde cada martes tratan el tema.

Minas del Frío y sus moradores están estrechamente ligados a la lucha por la liberación nacional y al Ejército Rebelde. En este lugar donde radicó la primera escuela de reclutas y el primer centro formador de maestros, hoy existe un Consejo Popular con 469 habitantes e importantes objetivos económicos para la producción de café, forestales y frutales.

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada