LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS POLITICOS DEL IMPERIO
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS!

GALERÍAS

Granma Diario | Granma Internacional

ENGLISH
Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

6 de Diciembre de 2002

Demandan mujeres libertad de los Cinco Héroes

La multitudinaria marcha, encabezada por las madres y esposas de Fernando, Gerardo, Ramón Antonio y René, y familiares del niño Elián González, comenzó frente a la casa de la abuela materna del pequeño, que estuvo secuestrado por la mafia cubano-americana de Miami, y concluyó ante el Museo a la Batalla de Ideas, en la ciudad de Cárdenas

Más de 5 000 mujeres en representación de todas las cubanas demandaron esta mañana justicia y libertad para los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio.

La multitudinaria marcha, encabezada por las madres y esposas de Fernando, Gerardo, Ramón Antonio y René, y familiares del niño Elián González, comenzó frente a la casa de la abuela materna del pequeño, que estuvo secuestrado por la mafia cubano-americana de Miami, y concluyó ante el Museo a la Batalla de Ideas, en la ciudad de Cárdenas.

Allí, en tribuna abierta, Mariela Quintana, madre de Juan Miguel González, rememoró la primera marcha convocada aquí por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en 1999 para exigir la devolución de Elián a su padre y a su patria.

Subrayó que hoy se alzan de nuevo las voces femeninas con la certeza de que los hijos arbitrariamente encarcelados también volverán.

Irma Schwerert, madre de René González, habló en nombre de los familiares de los Cinco, destacó que cada vez más personas en el mundo se incorporan a la demanda por la libertad de sus hijos y que ellos permanecerán firmes por mucho que traten de doblegarlos.

Estamos dando al mundo una lección de lo que somos capaces de hacer las mujeres que integramos una sociedad justa y no descansaremos hasta que liberen a nuestros cinco compatriotas y se cumplan los objetivos del juramento de Baraguá, expresó Rita Rodríguez, secretaria general de la FMC en la provincia.

Durante el acto, alumnas de la Escuela Vocacional de Arte danzaron, mientras se escuchaba una grabación de Vicente Feliú, cantando el poema Regresaré, de Antonio Guerrero, y alumnos de la Escuela de Instructores de Arte de Matanzas interpretaron Fusil contra fusil, de Silvio Rodríguez.

El desfile de las madres en esta Ciudad Bandera fue encabezado por Yadira García, miembro del Buró Político, Víctor Fidel Gaute, primer secretario del Partido en la provincia y otros dirigentes del territorio y el municipio. (AIN)

 

Subir

Enjuiciamiento y prisión Solidaridad Los Héroes Terrorismo La Patria los reclama Guía del sitio

Equipo de Ediciones Digitales Periódico Granma
Se visualiza mejor en pantalla completa (tecla F11) a 800x600

La Patria
los reclama

· Actos

 

· El pueblo

 

· Intervenciones especiales

 

· Mesas Redondas

 

Portada