Brasil

"Tenemos que aprender a vivir con la condición de favoritos.
No podemos dejar que eso se convierta en algo negativo,
como ya sucedió en años anteriores"
.
Kaká, tras la victoria sobre Argentina que valió la clasificación.

 

Grupo G

La samba del diablo en el grupo de la muerte

Nada más verídico que dar a Brasil como uno de los grandes favoritos en una Copa Mundial de la FIFA, y Sudáfrica no es la excepción, aunque no por gusto los entendidos han llamado al apartado G grupo de la muerte, con Portugal, Costa de Marfil y la República Popular Democrática de Corea.

Imagínense, la "verde amarela" atesora cinco títulos mundiales y actualmente encabeza el ranking FIFA con 1 611 puntos, de ahí que no tengan en papeles otra opción que luchar por la sexta estrella para su camiseta.

Su técnico, Dunga, incursionó en tres mundiales como jugador y conoce la extrema presión que existe sobre sus pupilos, al punto que cualquier otro resultado distante del hexacampeonato bien pudiera considerarse un fiasco.

Desde que asumió las riendas en el 2006, ha apostado por un concepto de fútbol efectivo, combinado con el tradicional jogo bonito de la canarinha, lo que le ha aportado buenos dividendos al hacerse de la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y la eliminatoria sudamericana. Valor y sabor grato las victorias sobre Argentina, su archirival, 3-0 en la final continental y 3-1 en Rosario sellando su clasificación mundialista.

En una país que siempre ha debordado talento mencionar jugadores claves deriva verdadero dolor de cabeza, así el guardameta Júlio César encarna la fortaleza defensiva brasileña, con Lucio y Juan como centrales, Kaká genio creador y Luis Fabiano y Robinho puntales de su artillería dentro de su formación (4-4-2).

Así concurre el scratch a su la 19ª cruzada mundialista, con porte de campeón y único con presencia en todas las ediciones y un balance de 64 victorias, 14 empates y 14 derrotas en 92 encuentros.

 

 

La RPD de Corea desafió no pocas predicciones adversas para obtener uno de los cuatro puestos que daban el pase directo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010....

Leer más

 

Si hay un equipo africano capaz de revolucionar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, ése es Costa de Marfil....

Leer más

 

Finalista en la Eurocopa 2004 y semifinalista en Alemania 2006, además de su tercer lugar en el mundial de Inglaterra 1966....

Leer más