Naranjas en ascenso

Elefantes limpian en el Prado

Sigfredo Barros

¡Bienvenidos los refuerzos!, habrá exclamado el mentor cienfueguero Iday Abréu después de la tremenda ofensiva del receptor agramontino Lednier Ricardo, principal hombre en el triunfo número 42 de los Elefantes para barrer a Pinar del Río. En el otro choque vespertino, Villa Clara mantuvo su buen paso de los últimos días y le ganó la subserie a Matanzas luego del triunfo de ayer. Ambos choques finalizaron con idéntico marcador, 7-4.

Lednier fue la bujía del ataque sureño. Foto: Aslam Castellón

Lednier remolcó la primera carrera de los Elefantes con un jit por tercera base. Después de que los vueltabajeros tomaron el mando en el sexto por jonrón de William Saavedra, llegó la riposta de los líderes del torneo cuando de nuevo Lednier dijo presente, esta vez con decisivo cuadrangular de tres carreras por el jardín central. El puntillazo también fue obra suya al remolcar su quinta anotación con un doblete.

A pesar de no estar en su mejor tarde, el zurdo Yuniel Leyva recorrió seis entradas aceptando cuatro carreras y sin propinar ponches, aunque dejó el juego con ventaja y a continuación llegaron primero el relevista Leorisbel Sánchez y luego el cerrador Yormani Socarrás, un dúo que de conjunto colgó tres escones estrucando a cuatro sin otorgar boletos.

Ahora los Elefantes presentan balance de 42-12 y 24 de sus triunfos han sido conquistados en el 5 de Septiembre, para ser el equipo que mejor juega en su cuartel general. Para los pativerdes de Giraldo González esta fue la sexta derrota en línea y la número 24 como visitadores, los que peor se comportan en la carretera.

En el Victoria de Girón, los Naranjas derrotaron por segunda ocasión a los yumurinos, apoyados en el trabajo del mundialista Freddy Asiel Álvarez, quien se mantuvo durante siete capítulos en el montículo dispersando seis jits rivales. A relevarlo llegó Yosvani Pérez, pero los Cocodrilos le cerraron el choque con dos carreras remolcadas por el líder de los bateadores, José Miguel Fernández.

Fue aquí cuando el mentor Ramón Moré llamó a su cerrador estelar, Diosdani Castillo, quien colgó los dos últimos ceros con tres ponches, ayudado por un excelente engarce del jardinero derecho Lázaro Ramírez sobre una línea de Fernández con dos en circulación, el out 27 del partido. Fue el quinto éxito de los villaclareños en sus últimas seis salidas y, al mismo tiempo, el quinto fracaso de los matanceros en igual cantidad de partidos.

 ANOTACIÓN POR ENTRADAS

C H EVICTORIA DE GIRÓN

 

C

H

E

VCL

020 101 201

7

13

0

MTZ

000 200 020

4

10

1

G: Freddy Asiel Álvarez (5-5). P: Jorge

Alberto Martínez (0-1).

C H E5 DE SEPTIEMBRE

 

C

H

E

PRI

020 002 000

4

9

1

CFG

020 013 01X

7

11

0

G: Yuniel Leyva (8-2). P: José N.

Betancourt (3-6). Jrs: Lorenzo Quintana,

William Saavedra y Lednier Ricardo.

NOTA: Al cierre jugaban SSP-IJV en el

Huelga e IND-CAV en el Latino.

 

 

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES

LATINO

 

C

H

E

CAV

005 421 0

12

11

0

IND

001 001 0

2

6

2

G:Yander Guevara (10-3). P: Odrisamer

Despaigne (8-4).

Jr: R. Castillo.

V. DE GIRÓN

 

C

H

E

VCL

000 000 100

1

4

1

MTZ

030 000 10X

4

11

0

G: Joel Suárez (10-1). P: Irvin del Río

(1-2). Jr: Y. Pérez.

JOSÉ A. HUELGA

 

C

H

E

IJV

 000 001 101

 3

 2

4

SSP

 100 000 30X

 4

8

 2

G:Yaisel Sierra (3-1). P: Wilber Pérez

(11-4).

5 DE SEPTIEMBRE

 

 C

H

E

PRI

000 000 000

0

5

0

CFG

000 300 00X

3

6

0

G: Noelvis Entenza (9-4). P: Vladimir

Baños (7-7). Jr: W. Luis.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir