Maduro promueve eficiencia en gestión de Gobierno venezolano

MONAGAS, Venezuela, 8 de abril.— El Presidente Encargado de Venezuela y candidato socialista, Nicolás Maduro, informó hoy de la próxima presentación de la Gran Misión Eficiencia o Nada, para apoyar la gestión gubernamental.

Foto: Prensa Presidencial
Maduro en el acto de campaña en el estado Sucre.

Ante miles de seguidores en Maturín, estado Monagas, señaló que el principal objetivo de esa iniciativa es "atacar la corrupción y el burocratismo", precisa PL.

Con este mecanismo se crearán equipos especializados de civiles y militares para evaluar determinados proyectos en todo el país, añadió Maduro, quien, además, anunció la creación de un cuerpo especial secreto para enfrentar los fenómenos de corrupción.

Maduro también recordó que la contienda electoral está en la recta final y llamó al pueblo de Monagas a trabajar por lograr una votación del 60 % a favor del proyecto socialista.

Aprobó, además, recursos para la ejecución de varios proyectos en ese estado y propuso la firma de un documento por todos los candidatos a la presidencia con vistas a comprometerse a respetar los resultados del sufragio. Durante el acto en Monagas decretó emergencia en el tema del agua.

Luego, desde el estado Sucre, instó al candidato opositor, Henrique Capriles, a hacer una campaña presidencial de "altura", mientras les pidió a sus simpatizantes tener una victoria "muy grande" el próximo 14 de abril. Maduro también recorrió el estado de Nueva Esparta.

Por su parte, desde el estado Guárico, Capriles defendió su proyecto como una opción para "modernizar" al país.

CNE: SISTEMA COMICIAL ES INVIOLABLE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, descartó hoy que el sistema comicial pudiese ser vulnerado, luego de que la oposición denunciara que un técnico de las fuerzas chavistas poseía una clave del sistema electoral.

"Con la investigación que hemos hecho no hemos detectado irregularidad alguna, Venezuela sabe que los mecanismos de resguardo que componen el sistema electoral lo hacen inviolable", dijo Lucena.

La Presidenta del CNE calificó de "temeraria" y "contradictoria" la denuncia, ya que posteriormente el Comando Simón Bolívar, del candidato opositor Henrique Capriles, resaltó la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

UNASUR ELOGIA PARTICIPACIÓN DE VENEZOLANOS EN PROCESOS ELECTORALES

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Carlos "Chacho" Álvarez, elogió la alta participación de los venezolanos en sus asuntos políticos y electorales, indicó AVN.

En una rueda de prensa en Caracas, Álvarez agregó que espera esa misma participación en los comicios del domingo próximo: "Cuanta más alta sea la participación en el proceso electoral, más se legitiman las democracias de nuestros países".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir