Cuatro de cada 10 niños latinos en Nueva York son pobres

WASHINGTON.— Uno de cada tres niños vive en la pobreza en Nueva York, un porcentaje que se eleva al 40 % cuando se trata de latinos, según un estudio publicado por una organización dedicada a la infancia.

En su informe del 2013, el Comité de Ciudadanos para los Niños (CCC, según sus siglas en inglés) afirma que el 29,8 % de los 1 768 mil niños neoyorquinos vive bajo el umbral de pobreza según los parámetros federales en Estados Unidos.

Añade el documento que el porcentaje alcanza el 39,4 % cuando se trata de niños latinos, más que los negros (29,9 %), los asiáticos (24 %) y los blancos (17,4 %).

Según AFP, el estudio es un reflejo del impacto que ha tenido la crisis económica en las familias neoyorquinas, con más hogares dependiendo de cupones de comida y récord de población sin hogar.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir