Estrenos ICAIC

En las salas Yara, Payret, Acapulco, Ambassador, Alameda, Lido, Continental, Regla, Carral, Sierra Maestra, Patria y en los cines de estreno de provincias, se estrena la comedia La dueña de la historia, cinta brasileña de Daniel Filho, con las actuaciones de Marieta Severo, Débora Falabella, Antonio Fagundes, Rodrigo Santoro y Fernanda Lima.

En el Riviera tendrá lugar el estreno de La era del rock, filme musical estadounidense del 2012, del director Adam Shankman, con un elenco encabezado por Tom Cruise y Julianne Hough. Es una adaptación cinematográfica del musical homónimo.

El Multicine Infanta exhibe en la Sala 1 los documentales De agua dulce, de Damián Sainz, El evangelio según Ramiro, de Juan Carlos Sáenz de Calahorra, y Gira, de Ernesto Sánchez Valdés. Realizados en el 2012 describen sugestivas historias, y son lúcidos exponentes de lo que en materia documental se está haciendo en Cuba actualmente. El lunes 18 de febrero se inaugura la Muestra de cine sobre Angola, con motivo de la Feria Internacional del Libro. La premiere será con el laureado filme de Angola-Portugal-Francia, El Héroe, dirigido por Zezé Gamboa; la Sala 2 propone la producción estadounidense El amor de Robert, de Nicholas Fackler; la Sala 3 proyectará la cinta norteamericana La vida secreta de un dentista, dirigida por Alan Rudolph; mientras que la Sala 4, del 19 hasta el 24 de febrero, proyectará, entre otras, las películas Cabinda, Angola victoria de la esperanza, Caravana, La guerra en Angola y Kangamba, como parte de la misma muestra dedicada a ese país.

En 23 y 12 se exhibe la cinta nor-teamericana Sin frenos, dirigida por David Corp y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi y Dania Ramirez. La programación infantil anuncia el corto de animación cubano El maestrico en los cines Riviera y 23 y 12; en el primero acompañando al filme Piratas, una loca aventura, y en el segundo, a La espada mágica de Camelot. El Yara presenta, por su parte, Los muppets; y el Multicine Infanta, Asterix la sorpresa del César.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir