Cubanos ratifican su calidad mundial

Reeditaron el sexto escaño en el ranking entre más de un centenar de naciones que obtuvieron puntos

Alfonso Nacianceno
alfonso.gng@granma.cip.cu

Foto: Ricardo López HeviaNo hubo cambios de posiciones entre los 12 equipos masculinos y femeninos más sobresalientes en el concierto mundial del voleibol, tras conocerse el nuevo ranking del universo, en Lausana, Suiza.

La Federación Internacional de este deporte tomó la decisión de que todos los eventos contemplados en su calendario contarán plenamente a la hora de componer esa lista, por lo cual los torneos efectuados en fechas más recientes ya no tendrán mayor relevancia en las calificaciones.

Rusia, aun cuando ganó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, suma 292 puntos, sin embargo, aparece superada por Brasil (325 unidades), que finalizó en segundo lugar. Para fijar las posiciones en el ranking se tomaron en cuenta las puntuaciones acumuladas en la Liga 2012, en los clásicos regionales, la Copa del Mundo 2011, así como las alcanzadas en el Campeonato Mundial 2010, efectuado en varias ciudades italianas.

Los cubanos (213) mantuvieron su sexto lugar del orbe en el que habían anclado el 13 de agosto del 2012. Los nuestros conservan como avales supremos, 90 unidades por su medalla de plata en el Mundial de Italia, 50 por el bronce de la Liga 2012 y otras cinco decenas por su quinto lugar en la Copa del orbe 2011, en Japón.

Por delante de los antillanos, además de Brasil y Rusia, solo están Italia (253), Polonia (237) y Estados Unidos (217), en una relación que recoge las actuaciones de más de 120 naciones ganadoras de puntos en los mencionados certámenes.

Estados Unidos (330), plata en los Juegos Olímpicos de Londres, comanda la lista femenina, aventaja a Brasil (315), monarca de la cita bajo los cinco aros. Japón (266) ratificó su tercer lugar, seguido por Italia (238), China (226) y Rusia (160), potencias en el ámbito internacional. Las cubanas (80), que han experimentado una baja en el último ciclo olímpico, continúan en el décimo tercer peldaño, igualmente entre más de un centenar de países.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir