Premios de Curaduría 2012

René Francisco y Corina Matamoros, en la categoría de exposición personal, e Isabel María Pérez junto a Yoan e Iván Capote, en el orden de las colectivas, merecieron el Premio de Curaduría 2012 que auspicia el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

En el primer caso la muestra laureada fue Viejo verde, del propio Francisco, por constituir un ejercicio curatorial en el que confluyen creación artística y pedagogía, siendo la exposición una obra en sí misma y una lección acerca de la historia del arte.

Entre las colectivas compartieron el lauro Las vanguardias soviéticas en la colección del IVAM (Isabel Ma. Pérez) por mostrar con rigor y coherencia los hallazgos del lenguaje de la vanguardia ruso-soviética y su protagonismo en la renovación del arte del Siglo XX, y Fonemas y Morfemas I y II (los Capote), en tanto exploración incisiva y novedosa acerca del tema de la comunicación.

El jurado, integrado por Caridad Blanco, Silvia Llanes y Darys Vázquez otorgó una mención especial a Aliosky García por la muestra colectiva Grabado en la memoria. (V.A.B.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir