Actualizado 1:45 p.m. hora local

Grupos económicos nacionales y foráneos detrás del golpe, dijo Lugo

El destituido presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó este martes que, junto a los partidos tradicionales, grandes intereses nacionales y transnacionales estuvieron detrás del golpe de Estado.

Lugo viajó hacia la ciudad de Caazapá, en el departamento del mismo nombre, a unos 230 kiloetros de esta capital, para asistir a una concentración de más de tres mil personas opuestas al gobierno designado por el Congreso tras su desalojo del poder, reporta Prensa Latina.

Esta será la primera de una serie de presencias del ex jefe de Estado en similares manifestaciones populares durante un programa organizado por el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales que le apoyan.

Para mañana miércoles ya se anunció otro acto similar en Bañado de Tacumb , un populoso barrio de Asunción, con una población cercana a los 15 mil habitantes, durante el cual Lugo se dirigirá al pueblo.

En las declaraciones hechas a un medio de prensa extranjero después de entrevistarse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo esperar una posición firme de esa organización en defensa de la democracia paraguaya.

Para Lugo, la OEA debía adoptar una sanción similar a las aplicadas por Mercosur y Unasur, que suspendieron como miembro a Paraguay hasta la reanudación en el país del proceso democrático afectado por el quiebre institucional.

Paraguay no es igual después de este golpe de Estado, se ha sacado a un presidente que fue elegido de manera popular, en elecciones libres y transparentes, aseveró.

Con su participación en los actos anunciados, Lugo se pone al frente de una movilización nacional para incrementar la respuesta pacífica al golpe de Estado, dijeron fuentes del Frente Guasú.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir