Portugal en semis

Cristiano superstar

Ariel B. Coya

Días atrás había planteado el exseleccionador luso Carlos Queiroz que Portugal tiene "un equipo llamado Cristiano Ronaldo". Y ayer, en Varsovia, no es que lo fuera¼ pero casi, casi.

Justo así, activado otra vez en modo killer, CR7 corrió tanto o más que tres de sus compañeros, batalló por cuatro y él solo, solito, barrió varias veces a toda la defensa de la República Checa para convertir al cuadro lusitano en el primer semifinalista de esta Eurocopa.

Ayer ni los postes, ni la mala suerte, ni su ego ni las manoplas del "tanquista" Petr Cech pudieron impedir que marcara un soberbio gol de cabeza, que lo pone frente a frente al ariete germano Mario Gémez en la carrera por el título de máximo artillero y acaso también por el Balón de Oro. Cristiano, al fin y al cabo, es el mejor futbolista del mundo. (Messi, no se enfaden, simplemente es de otro planeta).

Hablando de Alemania, por cierto, precisamente hoy le llega su turno en un duelo contra Grecia que metafóricamente ha sido anunciado como "David vs. Goliat". No en vano, el DT Joachim Löw antes del encuentro espoleó a sus jugadores a no confiarse y "tener instinto asesino", mientras el portugués Fernando Santos, al frente del cuadro helénico, no dio nada por perdido y con un laconismo bien espartano aseguró que su equipo "no está de vacaciones".

futsal cuba-panamá

Y comoquiera que el fútbol se hace omnipresente por estos días entre nosotros: las selecciones de futsal de Cuba y Panamá que se alistan para competir en el Premundial de la CONCACAF en Guatemala del 2 al 8 de julio próximo, disputarán otros dos amistosos hoy y mañana a las 4:00 p.m. en la sala capitalina Kid Chocolate, después del efectuado ayer.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir